Tags: Policiales, TUCUMÁN

ROBAN Y SE ESCAPAN POR EL CANAL: QUISO DEFENDER A UNA POLICÍA DE UN ASALTANTE Y RECIBIÓ UN TIRO

ROBAN Y SE ESCAPAN POR EL CANAL: QUISO DEFENDER A UNA POLICÍA DE UN ASALTANTE Y RECIBIÓ UN TIRO

El hombre recibió el disparo en el hombro derecho y permanece internado, mientras que el asaltante se dio a la fuga El delincuente le arrebató el arma a la agente y le disparó a un vecino que intercedió.

Vio que estaban asaltando a una mujer y no dudó en defenderla. Dio la vuelta en su moto, se acercó al delincuente y le gritó que la soltara. Pero desconocía que la víctima era una agente, a quien le habían arrebatado el arma. Y con esa pistola el ladrón le hizo dos disparos. Gustavo (pidió preservar su apellido por razones de seguridad) consiguió esquivar una de las balas, pero la otra lo hirió y terminó en el hospital.

 

Gustavo tiene 43 años y vive en Los Pocitos. El domingo a la tarde había salido a hacer compras junto a su hija de nueve. Ambos volvían en moto del supermercado cuando presenciaron un asalto. Fue pasadas las 18, mientras avanzaban por el puente ubicado en la intersección de Mitre y el canal Norte.

 

“Cuando subo al puente en moto veo a este muchacho, que vive al costado del canal y siempre está por ahí dando vueltas, sentado en el cordón. Del otro lado de la calle, una señora estaba subiendo a la vereda. Avanzo un poco y veo que el muchacho corre como para arrebatarle el bolso, entonces doy la vuelta y me acerco para intentar disuadirlo”, relató Gustavo, desde el hospital.

 

El hombre le ordenó al delincuente que se alejara de esa mujer, pero el ladrón ya la había empujado y la había tirado al piso. La víctima era Norma Vergara, una agente de Policía de 44 años, quien en ese momento se dirigía a su lugar de trabajo en el Centro de Visualización y Monitoreo del Sistema de Emergencias 911. Al ser empujada por el delincuente, a la agente se le cayó el arma reglamentaria, que fue rápidamente levantada por el asaltante.

 

Dos tiros

 

Con esa pistola, el ladrón apuntó a Gustavo. “Justo otra persona que pasaba por el lugar comenzó a correr para acercarse a ayudar y parece que esa situación asustó al delincuente, que me hizo dos disparos”, recordó Gustavo. El primer proyectil impactó en el hombro derecho del hombre, mientras que este consiguió esquivar el segundo balazo. “Me disparó desde una distancia de tres metros, no sé cómo hice para esquivar el otro tiro”, indicó la víctima.

 

Después de gatillar dos veces, el ladrón comenzó a correr y escapó del lugar, llevándose el arma de la agente Vergara. La policía llamó al 911 y varios móviles se acercaron al lugar. Gustavo, quien estaba dolorido pero no había advertido que tenía un balazo, guió su moto hasta la comisaría de Los Pocitos. Allí un oficial le miró el hombro y le avisó que tenía una herida de arma de fuego. “El oficial, de quien solo me acuerdo que se llamaba Mariano, me llevó con su auto particular al hospital Avellaneda. Se portó muy bien conmigo”, remarcó Gustavo.

 

Desde ese hospital trasladaron al herido al Centro de Salud, donde continúa internado. “En la radiografía que me hicieron sale que la bala me destrozó la cabeza del húmero y que tengo un nervio como cortado. Me van a tener que reconstruir el húmero o poner una prótesis, todavía no saben los médicos”, explicó el hombre. “Aquí en el hospital también me atendieron muy bien”, destacó.

 

Con quien se mostró molesto Gustavo es con la Justicia. Según le dijeron, el delincuente que lo baleó había estado detenido hasta hace 15 días por otros delitos. “Estoy pensado en que ahora no va a faltar el abogado que lo va a ir a defender y el juez que falle a su favor porque como estas cosas nunca les suceden a los jueces, actúan así”, dijo, con bronca.



Fuente: http://m.lagaceta.com.ar/nota/681445/policiales/quiso-defender-policia-asaltante-recibio-tiro.html