Tags: Policiales, TUCUMÁN

SECUESTRAN 200 KILOS DE DROGA: UN TUCUMANO MANEJABA UN NEGOCIO NARCO DESDE EL PENAL DE PINTOS

SECUESTRAN 200 KILOS DE DROGA: UN TUCUMANO MANEJABA UN NEGOCIO NARCO DESDE EL PENAL DE PINTOS

Los pesquisas incautaron más de 4 kilos de cocaína en Leales.

La Justicia Federal sospechaba que un tucumano era el líder de una organización que llevaba cocaína a Santiago del Estero. Lo esperaron varias semanas, hasta que lo sorprendieron transportando dos kilos de esa droga en un automóvil a un barrio del sur de la capital santiagueña. El juez federal Guillermo Molinari lo procesó y lo envió al penal de Colonia Pintos. Pero el negocio no se detuvo.

 

Las fuerzas nacionales, a través de escuchas telefónicas, descubrieron que su organización seguía funcionando, pese a que él estaba tras las rejas. Por ese motivo, decidieron hacer una serie de allanamientos en ambas provincias. El resultado fue positivo: secuestraron 4,5 kilos de cocaína, productos químicos para procesarla, elementos para compactar y empaquetar, más de $ 300.000, vehículos, armas y motocicletas. En total, se detuvo a tres personas, una de ellas una mujer.

 

La Policía Federal y la Agencia Antinarcóticos de Tucumán invadieron ayer la localidad de Pala Pala, ubicada en la intersección de las rutas 326 y 322. En una casa detuvieron a un hombre conocido como “Quechu”. Tenía un arma, siete celulares y cartuchos. Luego visitaron otra vivienda en construcción, donde incautaron la droga y todos los elementos que se utilizan para procesarla y empaquetarla. Por último, se dirigieron a una residencia que está ubicada a la par de la iglesia del lugar, pero no hallaron nada.

 

De manera paralela, personal de Gendarmería Nacional realizó una medida en un domicilio de Romera Pozo. Allí encontraron dinero en efectivo y secuestraron una camioneta de alta gama. También detuvieron a la dueña de casa y a su hija.

 

Mientras los uniformados realizaban las medidas en esta provincia, en la cárcel de Pinto, investigadores daban vuelta la celda en la que cumple su encierro el supuesto líder de la banda. En ese calabozo, siempre según la versión oficial, secuestraron un celular y tres chips.

 

El juez Molinari confirmó las detenciones, aunque no dio mayores precisiones de la investigación, ya que se sospecha que seguirán tras los pasos de una organización mucho mayor.

 

Si bien es cierto que ya contarían con pruebas para sostener que el tucumano seguía manejando el negocio desde el penal de Pintos, se sospecha que podría tener vínculos con grupos de esta provincia que se dedican a la compra de cocaína para distribuirla en toda la región.



Fuente: http://m.lagaceta.com.ar/nota/681618/policiales/tucumano-manejaba-negocio-narco-desde-penal-pintos.html