Tags: Economía, Actualidad

ÚLTIMO DÍA DE HOT SALE: ¿CONVIENEN LAS OFERTAS PUBLICADAS?

ÚLTIMO DÍA DE HOT SALE: ¿CONVIENEN LAS OFERTAS PUBLICADAS?

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA realizó un informe para indagar cuál es el porcentaje real de descuento que ofrecen las grandes cadenas.

La primera jornada de Hot Sale transcurrió con productos y ofertas destacadas, que se agotaron al poco tiempo de su publicación. Hasta ahora, el festival online de precios reducidos contó con más de un millón de usuarios únicos y se esperan aún más hoy en el día de cierre.

 

Cuando se realizan este tipo de jornadas de compras, son muchas las suspicacias de los consumidores que descreen de las grandes empresas. ¿Hay un descuento real en el precio de los productos? ¿Hubo remarcación en las últimas semanas para achicar la brecha?

 

Este año la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires asumió la tarea de fiscalizar las ofertas publicadas y de acuerdo a datos preliminares registraron que el promedio general de descuentos fue de 25,8 por ciento.

 

"Estamos muy conformes. El evento muestra el crecimiento que tuvimos este año. Cada vez más la gente se anima a comprar por internet", dijo a Infobae Diego Urfeig, director ejecutivo CACE. También afirmó que los productos más buscaron fueron indumentaria y calzado, "una insignia del Hot Sale".

El pico máximo de usuarios visitando la página al mismo tiempo fue de 48 mil en el primer día y ya la CACE prevé una facturación superior a los $1250 millones de pesos en lo que dure el especial.

 

Perfil de los consumidores

Género

 

El 52,5% son Mujeres

 

El 47,5% son Hombres

 

Grupo etáreo

 

44% de los visitantes de 25 a 34 años

 

24% de los visitantes 35 a 44 años

 

Top 5 Categorías más buscadas

 

1 - Indumentaria y Calzado

 

2 - Electro & Tecno

 

3 - Muebles, Hogar y Deco

 

4 - Viajes

 

5 - Deportes & Fitness

 

Los dispositivos móviles fueron la gran sorpresa de este Hot sale, ya que el 42 por ciento de los usuarios ingresó desde smartphones -una tendencia en crecimiento-.

 

"Casi la mitad de las personas ingresó a la página desde sus celulares y cada vez se dará más", remarcó Urfeig.

 

Dentro de las zonas geográficas, se destacaron

 

1 - Ciudad de Buenos Aires 35%

 

2 - Pcia. de Buenos Aires 25%

 

3 - Córdoba 11%

 

4 - Santa Fe 9%

 

5 - Mendoza 4%

 

6 - Tucumán 2%

 

"El año pasado, el 97% de las compras fueron satisfactorias, tenemos confianza que este año ese índice se acercará aún más al 100%", comentó Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.

 

Es por eso que durante este último cierre las empresas ofrecerán los últimos coletazos de ofertas para atraer el máximo de clientes.



Fuente: http://www.infobae.com/2016/05/17/1812043-ultimo-dia-hot-sale-convienen-las-ofertas-publicadas