Tags: Policiales, TUCUMÁN

DENUNCIÓ AMENAZAS Y CUANDO ESTABA POR DECLARAR LO APUÑALARON

DENUNCIÓ AMENAZAS Y CUANDO ESTABA POR DECLARAR LO APUÑALARON

El herido, tambaleando, fue a pedir ayuda en Tribunales. Sorpresa y malestar en el vecindario. Buscan al atacante El hombre fue atacado ayer a la mañana en un bar de 25 de Mayo y avenida Sarmiento.

“El señor estaba ahí sentado. Se levantó y, cuando se preparaba ir a tribunales, vino otro y, después de insultarlo, le aplicó una puñalada. El hombre se tomó el estómago y comenzó a caminar rumbo a Tribunales”, contó asombrada María del Carmen Jiménez, testigo del brutal ataque que sufrió Javier Osvaldo Domínguez, de 46 años, en el bar que está ubicado en 25 de Mayo y Sarmiento.

 

Eran las 10 de la mañana. La zona comenzaba a tomar ritmo. Domínguez esperaba a una persona para presentar como testigo en la causa que había iniciado por amenazas de muerte en la Fiscalía I en contra de un matrimonio. Jamás se imaginó que los denunciados lo atacarían con tanta frialdad y en pleno Barrio Norte.

 

“No se escucharon muchos gritos. Simplemente una minidiscusión y después un hombre salió corriendo rumbo al sur. Los que estábamos ahí no entendíamos nada ni nos imaginamos la herida que había sufrido. Pensamos que le habían pegado un golpe”, dijo Juan Carlos Fernández que desayunaba en el bar cuando ocurrió el hecho.

 

Domínguez, doblado por el dolor, cruzó la calle 25 de Mayo y apoyándose de las paredes del albergue del Complejo Ledesma, caminó los más de 100 metros que separan el bar con la puerta principal de Tribunales. “Cuando cruzó la puerta comenzó a gritar pidiendo ayuda. Los policías de la guardia lo asistieron hasta que llegó la ambulancia que lo llevó al Centro de Salud”, contó Fernando Ferreira, docente muy impactado por lo que había pasado.

 

“Cuando entré a Tribunales observé un rastro de sangre. No entendía nada. Pensé que se habían peleado en la entrada, pero después me contaron que al hombre que lo habían herido llegó corriendo a pedir ayuda. Parece mentira, pero eso nos pasa por vivir en una ciudad que es cada vez más violenta. Nos estamos acostumbrando a la agresión permanente”, aseguró Lucrecia de Taberna, mujer que había acompañado a su amiga a realizar una denuncia por violencia de género.

 

Los propietarios del bar dijeron no haber visto nada de lo que había ocurrido. Intentaron limpiar las manchas de sangre que habían quedado en la vereda. Sin embargo, la fiscala Adriana Giannoni les ordenó a los policías que acordonaran la vereda para preservar la zona. Esos elementos le dio un paisaje distinto a ese sector de Barrio Norte.

 

La víctima fue llevada al hospital, donde fue atendida, y después dada de alta. De allí Domínguez fue trasladado a la División Homicidios para que declarara. “Esta es una zona muy complicada. Desde que se instaló el fuero penal estamos acostumbrados a ver de todo. Gente manifestando por cualquier cosa, policías trasladando personas esposadas, peleas entre personas y algunas discusiones entre abogados. Esta zona cambió, no hay dudas. Cada vez estamos más cerca de que se produzca algún tiroteo”, se quedó María del Carmen Estévez, vecina que paseaba su caniche por la plaza.

 

El móvil

 

Hasta el momento no están claras las razones del ataque. La víctima, según confiaron fuentes judiciales, declaró que él había denunciado a Susana C. y a su esposo Luis J. porque lo habían amenazado de muerte. Y cuando estaba por aportar elementos de pruebas en la causa, fue atacado por el hombre a poco más de 100 metros de la oficina donde llegó a pedir protección policial.

 

Sin embargo, fuentes policiales confiaron a LA GACETA que esta situación se puede haber generado por una disputa familiar. Creen que la víctima mantenía una relación amorosa no aprobada por los agresores.

 

Las personas vinculadas con el ataque cuentan con antecedentes. La Policía dijo que son integrantes de una familia sospechada por robo de prendas y de carteras en esta provincia, Salta, Mar del Plata y Córdoba.



Fuente: http://m.lagaceta.com.ar/nota/682542/policiales/denuncio-amenazas-cuando-estaba-declarar-lo-apunalaron.html