Tags: Internacional

SE ESTRELLÓ AVIÓN EGIPCIO QUE IBA DE PARÍS A EL CAIRO CON 66 PERSONAS

SE ESTRELLÓ AVIÓN EGIPCIO QUE IBA DE PARÍS A EL CAIRO CON 66 PERSONAS

El presidente francés, François Hollande, confirmó que el avión de Egyptair que desapareció esta madrugada cuando cubría la ruta París-El Cairo "se estrelló y se perdió" ante las costas de la isla griega de Karpathos e insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluido el ataque terrorista.

 

El avión iba con 66 personas a bordo y desapareció de los radares este jueves por una causa todavía desconocida. ¿Accidente o atentado? Por el momento no hay ninguna información que permita explicar la repentina desaparición del Airbus A320.

 

El aparato no emitió ningún mensaje de auxilio, según el ejército egipcio y la aviación civil griega, lo que sugeriría que hubo un incidente brutal y repentino.

 

El avión llevaba 56 pasajeros a bordo, entre ellos un niño y dos bebés, siete tripulantes y tres agentes de seguridad, indicó la compañía nacional egipcia. Por nacionalidades, había 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, un saudí y un kuwaití.

 

El ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, explicó que el avión descendió, ya dentro del espacio aéreo egipcio, desde los 37.000 pies hasta los 15.000, y se perdió en los radares.

 

El controlador afirmó que el comandante estaba alegre y le dio las gracias en griego.

 

La torre de control de Atenas trató de ponerse de nuevo en contacto con la aeronave para darle la salida hacia el espacio aéreo egipcio.

 

A pesar de hacer varias llamadas, el controlador no recibió respuesta, tras lo cual dio la voz de alarma y la nave se dio como desaparecida, indicó Aviación Civil en un comunicado.



Fuente: http://www.ambito.com/movil/noticia.asp?id=839876