Tags: Agro

EXTENDIERON EL ESTADO DE EMERGENCIA Y DESASTRE AGROPECUARIO EN ENTRE RÍOS

EXTENDIERON EL ESTADO DE EMERGENCIA Y DESASTRE AGROPECUARIO EN ENTRE RÍOS

Rige para los productores ganaderos, lecheros, agrícolas, forestales, citrícolas, apícolas y hortícolas de todo el territorio provincial afectado por las lluvias e inundaciones.

El gobierno de Entre Ríos dispuso prorrogar el estado de emergencia y desastre agropecuario quince días corridos para los productores ganaderos, lecheros, agrícolas, forestales, citrícolas, apícolas y hortícolas de todo el territorio provincial afectado por las lluvias e inundaciones.

 

La decisión de extender el estado de emergencia y desastre agropecuario, contenido en el decreto 879/16, hasta el próximo martes 21 de junio, se debe a "la diversidad de actividades involucradas y las dificultades que afrontan los productores para presentar en tiempo y forma la documentación requerida para acogerse a sus beneficios", explicaron desde el gobierno provincial.

 

El trámite debe realizarse en dependencias del Ministerio de Producción y debe ser indefectiblemente avalado por las entidades representativas del sector como Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural, Federación de Asociaciones Rurales o bien por cooperativas zonales, juntas de gobierno o municipios locales a los cuales pertenezcan los productores, detallaron.

 

En tanto, comunicaron que además de las respectivas declaraciones juradas, los productores que se presentará deberán llevar "fotocopia de DNI, CBU -en caso de poseer cuenta bancaria-, CUTI y/o RENAF, y planillas de vacunación de la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), quien corresponda.

 

Las pérdidas por las lluvias e inundaciones que azotaron al litoral argentino durante los primeros meses del año superaron los 9.000 millones de pesos, según estimaciones de las entidades ruralistas.

 

En tanto, desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos informaron que en la provincia se trilló poco más del 35 por ciento de la superficie cultivada con soja de primera y el 20% con soja de segunda, generando una pérdida mínima de más de $5.065 millones de pesos.

 

Asimismo, el organismo entrerriano destacó que en una temporada normal, para esta altura del año la cosecha de soja de primera estaría casi finalizada, y la de soja de segunda se posicionaría por encima del 50 por ciento.



Fuente: http://mobile.infocampo.com.ar/#/n/80177