Tags: Agro

JUJUY ELABORA UN PLAN DE REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR AZUCARERO

JUJUY ELABORA UN PLAN DE REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR AZUCARERO

El ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles, señaló hoy que unos 333 trabajadores del Ingenio La Esperanza “están en condiciones de jubilarse”, en tanto que a 178 se “les reasignarán funciones”.

Luego de que la Legislatura provincial declarara la emergencia económica del ingenio La Esperanza, Abud Robles se refirió hoy a las primeras medidas en el sector productivo al indicar que los trabajadores “en condiciones de jubilarse son 333”, a la vez que señaló que a “178 personas les reasignarán funciones”.

 

“Se conformaron equipos de asistentes sociales para que se realicen los censos y visiten cada casa de los trabajadores que están en condiciones de jubilarse”, sostuvo, y agregó que los futuros trabajadores cesados, recibirán una ayuda por parte del gobierno provincial de “$120.000 en dos etapas”.

 

Abud Robles aseguró que los trabajadores “van a recibir una buena jubilación” y estimó que cobrarán entre 14 y 15 mil pesos, sumado a la ayuda del gobierno que también brinda a los trabajadores la posibilidad de desarrollar proyectos productivos en las fincas de Chalicán y El Pongo.

 

Sobre ese punto el funcionario provincial afirmó que “el cambio cultural tiene que ver con que la gente aprenda a manejarse cuando es independiente y aprender a producir proyectos para que le vaya mejor”.

 

En relación del cuestionamiento del sindicato azucarero por las pérdidas de los puestos laborales, el titular la cartera productiva expresó: “Nadie se queda en la calle, toda la gente tiene una alternativa de trabajo”.

 

“A fines de esta zafra van a quedar unos 500 trabajadores pero los otros van a quedar con un trabajo garantizado en cualquiera de las alternativas que estamos ofreciendo”, reveló.

 

En ese marco, Abud Robles dio a conocer los nombres de los encargados asignados por el gobierno de Jujuy para administrar la producción de la inminente zafra 2016 del Ingenio La Esperanza, se trata de un triunvirato conformado por Alberto García, Daniel Rizzotti y Carlos Zamán.



Fuente: http://mobile.infocampo.com.ar/#/n/80259