Tags: Policiales, TUCUMÁN

VOLVÍAN DEL BOLICHE, VOLCARON Y MURIERON

VOLVÍAN DEL BOLICHE, VOLCARON Y MURIERON

Dos jóvenes fallecieron en la esquina de avenida Siria y Ecuador Otros cuatro ocupantes del Corsa que dio un vuelco siguen internados. En el sur provincial, dos hombres perdieron la vida.

Era un grupo de amigos que el domingo a la noche había sido a divertirse, aprovechando el feriado del día siguiente. Salieron del boliche, subieron todos al mismo auto -eran seis- y emprendieron el regreso a sus casas; pero algo pasó en el camino. Se desconoce si hubo un desperfecto mecánico, una distracción o si el conductor intentó esquivar algo. Lo cierto es que el resultado fue fatal: dos jóvenes murieron y otros cuatro están internados, en estado delicado.

 

Todo ocurrió minutos después de las seis, la hora tope que tienen los boliches para funcionar. Allegados a las víctimas les comentaron a los policías que trabajaron en el lugar del accidente que los jóvenes acababan de salir de un local bailable ubicado en el acceso norte de la capital. Todos subieron a un Chevrolet Corsa y tomaron la avenida Siria, con dirección al centro. No avanzaron demasiado: el trágico siniestro se produjo al 1.600 de esa avenida, donde cruza la calle Ecuador.

 

“Al parecer ya venían zigzagueando y en esta esquina el auto se trepó a la platabanda, dio contra el poste de luz, volcó, pasó hacia el otro carril de la avenida y ahí quedó, volcado sobre las puertas del lado derecho, como mirando hacia el este”, explicaron fuentes policiales. En ese sentido, señalaron que los más golpeados fueron los jóvenes que viajaban de ese costado del vehículo. “Los dos chicos que murieron tenían hundimiento de cráneo”, agregaron.

 

Ambos fallecieron en ese instante. Eran Fernando Emanuel Carrera (36) y Lucas Argañaráz (18). En cuanto a las otras víctimas, fueron trasladadas en ambulancia al hospital Padilla. Se trata de Miguel Ángel Gómez (21), Adolfo Gonzalo Gómez (25), Gabriela Luna (20) y su hermana Romina Belén Luna (16). Las dos últimas llegaron inconscientes al hospital. Las fuentes informaron que los cuatro presentaban golpes en distintas partes del cuerpo y que quedaron en observación, con pronóstico reservado.

 

Un camión con caña

 

La ruta 38 fue la escena de otra tragedia vial, el domingo a la tarde. En Villa Belgrano, 100 metros hacia el norte de la gruta “Virgen de Guadalupe”, un camión que transportaba caña de azúcar y un auto chocaron de frente, y el conductor del vehículo menor perdió la vida en el acto.

 

Fue pasada las 19, cuando Gustavo García (26) conducía un camión con acoplado, cargado de caña a granel por la ruta 38. En sentido contrario viajaba en su Fiat Duna azul Dardo Rubén Jotallán (55), quien se dirigía a su casa, en Concepción. Por causas desconocidas, ambos vehículos impactaron de frente. El golpe fue tan violento que el conductor del auto murió antes de que llegara la ambulancia. En cuanto al chofer del camión, también sufrió lesiones y hasta ayer seguía internado en el hospital de Concepción.

 

A causa del trágico accidente, el tránsito estuvo interrumpido en ese tramo de la ruta 38 hasta poco antes de la medianoche. Ambos rodados habían quedado en medio de la carretera y la carga del camión se había esparcido por el pavimento. Trabajaron en el lugar personal de Criminalística de la Unidad Regional Sur, que estuvo a cargo de las pericias; la Policía Vial, que se ocupó de desviar el tránsito; y los bomberos voluntarios de Alberdi.

 

Un motociclista

 

Cuando los trabajos todavía continuaban en Villa Belgrano, un segundo accidente fatal se produjo en esa misma ruta, pero a la altura de La Invernada. Las fuentes señalaron que la víctima, Luis Nicolás Cabeza (39), viajaba en una motocicleta Honda Biz roja a la altura del kilómetro 704 de la ruta 38 cuando se produjo el accidente.

 

En un primer momento se informó que el hombre perdió el control del rodado y terminó en la banquina. Pero después los peritos que intervinieron en el siniestro deslizaron que el motociclista pudo haber sido arrastrado por un segundo vehículo, ya que encontraron un trozo plástico de un guardabarros trasero, con su correspondiente patente. La Fiscalía de turno investiga a quién pertenece ese dominio y si su titular tuvo algo que ver con la muerte de Cabeza.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/687181/policiales/volvian-boliche-volcaron-murieron.html