Tags: TUCUMÁN, Economía

YPF Y GE INVERTIRÁN U$S 170 MILLONES PARA CONSTRUIR UNA USINA EN TUCUMÁN

YPF Y GE INVERTIRÁN U$S 170 MILLONES PARA CONSTRUIR UNA USINA EN TUCUMÁN

Las dos empresas firmaron un convenio hoy. Las obras se realizarán en la localidad de El Bracho. Según se informó, la usina tendrá una potencia de 260 megavatios.

La petrolera YPF y General Electric (GE) firmaron hoy un acuerdo para la construcción de una planta de generación eléctrica en Tucumán. La inversión estimada será de U$S 170 millones.

 

Un comunicado de YPF detalló que la nueva usina tendrá una potencia de 260 megavatios y se estima que entrará en servicio a principios de 2018. Su función será aportar energía al Sistema Interconectado Nacional.

 

La firma del acuerdo tuvo lugar en las oficinas de YPF y contó con la participación de John Rice, vicepresidente global de GE; Alejandro Bottan, CEO de GE para el Cono Sur; Álvaro Anzola, gerente general de GE Power Systems, y Miguel Gutiérrez, presidente de YPF.

 

El acuerdo se enmarca en la licitación que el Gobierno nacional lanzó en mayo para aumentar la capacidad de generación eléctrica. Esta planta es la más importante que se adjudicó en la licitación.

 

El componente más importante de la nueva usina es la turbina GE F9.04 de última generación con tecnología "Dry Low Nox", que permite reducir significativamente las emisiones de gases al ambiente, destacó Rice en la ceremonia de firma, según reprodujo la agencia DyN.

 

En tanto, Miguel Gutiérrez afirmó: "YPF y su gente tienen la capacidad para aportar soluciones innovadoras que permitan contribuir al logro del autoabastecimiento energético”. Remarcó la decisión de la compañía de "avanzar para convertirnos en una compañía de energía integral que sume a su desarrollo de petróleo y gas otros proyectos para acercarle energía a los argentinos".

 

El directivo señaló: "esta alianza (con GE) es un paso significativo hacia la puesta en marcha de otros proyectos de generación en forma conjunta que podrían concretarse a futuro".

 

“La usina garantizará altos niveles de eficiencia lo que permitirá reducir los costos de generación y brindar mayor confiabilidad a la red eléctrica del NOA, produciendo energía para más de 280.000 familias", se destacó.




Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/687300/economia/ypf-ge-invertiran-us-170-millones-para-construir-usina-tucuman.html