Tags: Economía

BOLETAS DE GAS SE PAGARÍAN MENSUALMENTE

BOLETAS DE GAS SE PAGARÍAN MENSUALMENTE

Las distribuidoras de gas natural por redes emitirán en los próximos días facturas por el costo del consumo bimestral, pero con la opción para el usuario de su pago desdoblado mensual (50 y 50% del importe) mediante un talón específico, indicaron fuentes del sector. Se trata de las primeras facturas que contendrán la lectura del primer bimestre completo desde que se activó el aumento de las tarifas, en abril último.

 

El bimestre a facturar es el primero de los dos de mayor consumo de cada año, por razones estacionales, y este año registrará el impacto de las bajas temperaturas, la eliminación del subsidio y la suba del costo fijo y del precio del metro cúbico de gas. Esta combinación se notará más por el casi seguro mayor consumo en el período facturado (mayo-junio), por haberse registrado temperaturas mucho más bajas que las de igual período de 2015, considerado casi “un veranito”. La posibilidad del pago desdoblado vendrá a resultar un paliativo para el usuario.

 

El aumento original de las tarifas para el gas por redes fue revisado parcialmente por el Ministerio de Energía, en cuanto a la ampliación del espectro de posibles beneficiarios de la denominada tarifa social y también por la aplicación de un tope de 400% y 500% para las facturas de clientes residenciales y comerciales, respectivamente, siempre y cuando el consumo resulte igual o menor al del mismo período del año pasado.

 

“Frazadazo”

 

La Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA), de Río Negro, anunció que se movilizará hoy y realizará un “frazadazo contra el tarifazo” en la sede de la empresa Camuzzi Gas del Sur, en la ciudad de General Roca. La protesta será en contra de los aumentos registrados en este servicio a nivel nacional.

 

Por otro lado, el Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Córdoba, Guillermo de Rivas, advirtió que desde el gobierno de Mauricio Macri no existe un esquema de respuesta rápida para los usuarios que “no pueden pagar el tarifazo” implementado en los servicios de gas, luz y agua.



Fuente: http://m.lagaceta.com.ar/nota/687672/economia/boletas-gas-se-pagarian-mensualmente.html