Tags: Agro

ASEGURAN QUE LA PAMPA APORTA EL 20% DEL STOCK GANADERO A NIVEL NACIONAL

ASEGURAN QUE LA PAMPA APORTA EL 20% DEL STOCK GANADERO A NIVEL NACIONAL

El director de Ganadería provincial, Ricardo Beraldo, dijo que "uno de los objetivos es no llenar de vientres o vacas al productor sino buscar su eficiencia aumentando los porcentajes del procreo, de destete o de la parición”.

El director de Ganadería de La Pampa, Ricardo Beraldo, aseguró hoy que la provincia aporta el 20 por ciento del stock ganadero nacional, durante la presentación del Plan Provincial de Activación Ganadera en la localidad de Victorica.

 

"El stock ganadero a nivel nacional viene creciendo entre el 8 y 9 por ciento y dentro de ese 8 por ciento, La Pampa aporta el 20. Para nosotros es un número muy importante, pero seguimos buscando la eficiencia para que estas zonas de cría por excelencia sigan creciendo”, afirmó Baraldi.

 

Sobre el plan ganadero provincial, el funcionario pampeano destacó que se incorpora "una línea de créditos que se presenta como una herramienta más al momento de hacer su estrategia productiva o su planificación diaria para su campo”.

 

"Trabajaremos en base a la eficiencia, y como uno de los objetivos, no llenar de vientres o vacas al productor sino buscar su eficiencia aumentando los porcentajes del procreo, de destete o de la parición”, agregó el director Beraldi. El funcionario destacó que el Ministerio de la Producción junto al Banco de La Pampa subsidian en 10 puntos sobre la tasa a los créditos para este sector, aunque reconoció que es un porcentaje "alto" para esta producción, y remarcó que el gobierno "continúa con el acompañamiento en el asesoramiento profesional".

 

"Queremos que se crezca en vientres y en la producción de terneros. En la provincia no llegamos al 54 por ciento de destete, de un stock que ronda los 3 millones de animales, estamos sacando el 50 por ciento de terneros. Y esto es una falta de eficiencia grave que tenemos que ir subsanando en un trabajo conjunto con las Fundaciones Sanitarias, con las Sociedades Rurales, los grupos de productores, el INTA y el Senasa", señaló Beraldi.



Fuente: http://mobile.infocampo.com.ar/#/n/80417