Tags: Policiales, TUCUMÁN

VENDÍAN COCAÍNA A MENORES EN EL PROVINCIAL

VENDÍAN COCAÍNA A MENORES EN EL PROVINCIAL

Hay tres aprehendidos, que viven en el edificio del ex ferrocarril También se secuestró la suma de $ 45.000 en billetes de bajo valor. Los policías aseguraron que el lugar “es un laberinto”.

os vecinos de Roca al 600 estaban hartos. Viven a 10 cuadras de la Casa de Gobierno y la Plaza Independencia, quizás la zona más segura de la capital, y aún así hasta el sábado veían pasar por enfrente de sus ojos los papelitos de cocaína. Por eso hace algunas semanas realizaron denuncias anónimas que provocaron un operativo que se realizó ayer al mediodía y que desbarató a la banda que vendía la droga en el usurpado edificio de El Provincial.

 

En el lugar se encontró medio kilo de cocaína en forma de piedras y otra cantidad no precisada de la misma sustancia, que ya estaba lista para la venta, es decir, envuelta en papel glasé. También se secuestró la suma de $ 45.000 en billetes de baja denominación. Hay dos razones que llevan a pensar a los policías que este dinero proviene de la droga: los billetes de poco valor son un clásico del narcomenudeo y esa cantidad de dinero no coincidía con las humildes características del edificio y de la forma de vida de la gente que lo habita. Hay tres aprehendidos por el caso, dos hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad.

 

“Nos habían dicho que la droga se vendía en la parte de atrás, no en la que da a la avenida Roca. Después de algunos días de investigación llevamos las pruebas a la Justicia y el viernes juez federal Fernando Poviña liberó la orden para realizar el allanamiento”, explicó a LA GACETA el subcomisario de la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal, Jorge Alberto Luján. El grupo a cargo del comisario Rubén Hernández fue creado en febrero y ayer realizó su tercer operativo. Según Luján, fue una verdadera prueba de fuego.

 

“El lugar está muy abandonado. Fue una prueba fundamental para los 12 policías capacitados para este tipo de operaciones de irrupción, porque este edificio es laberíntico. Había puertas que uno traspasaba y había precipicios de seis o siete metros de altura”, relató.

 

Al parecer, por el resto de los elementos secuestrados en el lugar, el sistema era muy precario. En vez de utilizar un rallador para la cocaína la rallaban con cuchillos, que fueron encontrados con restos de droga. Luego la sustancia iba a parar a las manos de los compradores -en su mayoría menores- que no perdían tiempo y la consumían a los pocos metros. Prueba de esto resultaron los cientos de papeles hallados en el fondo de edificio. A los policías les llamó poderosamente la atención la corta edad de los consumidores pero no se realizaron medidas contra ellos. “Esto es un ataque al menudeo”, confiaron.

 

Luján también adelantó que esperan que en las próximas semanas se realicen medidas similares en otros puntos. “Nos pusimos plazos para dar cumplimiento a muchas medidas de denuncia de los vecinos que están siendo acompañadas por los juzgados federales. Vamos a tener mucho trabajo”, aseveró.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/689062/policiales/vendian-cocaina-menores-provincial.html