Tags: Política

LA JUSTICIA LE DIO UN PLAZO DE 5 DÍAS A YPF PARA ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN DEL CONTRATO CON CHEVRON

LA JUSTICIA LE DIO UN PLAZO DE 5 DÍAS A YPF PARA ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN DEL CONTRATO CON CHEVRON

Así lo resolvió la Cámara Federal al rechazar los planteos que hizo la petrolera estatal.

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó a la YPF que cumpla con la entrega de toda la documentación relacionada con el acuerdo con Chevron en el plazo de cinco días.

 

Los magistrados confirmaron el rechazo a planteos realizados por la petrolera argentina contra la intimación que realizara la jueza de primera instancia para que cumpla con la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 10 de noviembre de 2015.

 

En ese fallo, el Máximo Tribunal ordenó a YPF entregar copia fiel e íntegra del acuerdo de proyecto de inversión con Chevron Corporation para la explotación de hidrocarburos en "Vaca Muerta" en la provincia de Neuquén.

 

En esa resolución aclaró la Corte que el plazo para el cumplimiento de la condena debía ser establecido por los jueces de la causa. Tras ese pronunciamiento, la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nro. 7, Cristina Carrión de Lorenzo, le dio un plazo de cinco días a YPF para cumplir con el fallo.

 

Ahora la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la decisión de la jueza de primera instancia y dispuso que en caso de que YPF no entregue la documentación se libre mandamiento de secuestro y se remita copia de las actuaciones a la Justicia penal para que se investigue la posible comisión del delito de desobediencia.



Fuente: http://www.infobae.com/politica/2016/07/14/la-justicia-le-dio-un-plazo-de-5-dias-a-ypf-para-entregar-la-documentacion-del-contrato-con-chevron/