Tags: Agro

SALTA CONTARÁ CON UNA GUÍA DE OFERTA EXPORTABLE ACTUALIZADA

SALTA CONTARÁ CON UNA GUÍA DE OFERTA EXPORTABLE ACTUALIZADA

Se trata de un sistema que reúne toda la información acerca de los productos y servicios que pueden exportar las empresas provinciales.

Una Guía de Oferta Exportable impresa o disponible en Internet, que reúna toda la información acerca de los productos y servicios que pueden exportar las empresas salteñas, será elaborada en los próximos días, informaron desde el Gobierno provincial.

La decisión fue analizada en el marco de una reunión de la Mesa de Comercio Exterior, que funciona en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, que se realizó en instalaciones de la Cámara de Comercio Exterior provincial.

En la oportunidad, los participantes tomaron conocimiento de las experiencias anteriores en las que se elaboró una Guía de la Oferta Exportable, tarea que estuvo a cargo de ProSalta y se dialogó con representantes de la empresa que realizó esa tarea, para avanzar en una actualización del último documento existente. Las cámaras y sectores empresarios se comprometieron a aportar toda la información necesaria para completar en los próximos meses la elaboración de la guía.

En el encuentro se acordó también que el trabajo tendrá una versión impresa y contará con una página web para realizar consultas, mientras que ambas versiones serán actualizadas cada dos años. En la versión para Internet, los usuarios podrán vincularse con las páginas web de las empresas productoras, mientras que en el caso de las firmas que no cuenten con su propia dirección en Internet, se incluirá toda la información de contacto disponible.

Posteriormente la Mesa de Comercio Exterior definió los detalles de la presencia de Salta en las ferias internacionales ExpoCruz, que se realiza en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y Expoalimentaria, que tendrá lugar en Lima, Perú. En ambos casos, el gobierno provincial contará con un stand institucional, mientras que representantes del sector privado participarán en las ruedas de negocios y otros eventos.

Participaron de la reunión representantes de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local; la Dirección General de Comercio Exterior; la Representación de Salta ante organismos internacionales; la Unión Industrial de Salta; Sociedad Rural Salteña; y Fundación ProSalta, entre otras instituciones.




Fuente: http://infocampo.com.ar/nota/campo/81384/salta-contara-con-una-guia-de-oferta-exportable-actualizada