Tags: Policiales, Internacional, Judicial, Abogados, Tecnologia

ALGUNAS DE LAS ESTAFAS MÁS COMUNES QUE HAY EN FACEBOOK

ALGUNAS DE LAS ESTAFAS MÁS COMUNES QUE HAY EN FACEBOOK

La compañía ESET, especializada en seguridad informática, alertó a usuarios de Facebook sobre una nueva campaña de videos falsos que busca obtener acceso a las credenciales del usuario para robar información y propagarse.

De acuerdo con el diario argentino La Nación, un video con tono morboso aparece en el muro del usuario quien al intentar reproducirlo es redirigido a una página que le pide compartir primero el video con sus contactos y para ello necesita su información de acceso a Facebook.

A diferencia de otras estafas, en las que el video era fácilmente identificable por tener un contenido pornográfico, en este caso se estima que son cerca de 30 videos distintos.

Pero, existen otras formas de estafa en Facebook, conoce algunas de las principales que identificó el sitio Computer Hoy :

1 Instala WhatsApp en tu PC 
Algún anuncio ofrece la posibilidad de instalar una app de WhatsApp en la computadora del usuario, pero es falsa. La única forma de usar la aplicación de mensajería instantánea por internet y desde una PC o Mac es a través de su aplicación web.

2 Comprueba quién te ha borrado 
La necesidad de algunos usuarios de saber quién los ha bloqueado o borrado de Facebook los hace creer en esta trampa con la que los delincuentes buscan robar información sensible de la cuenta del usuario.

3 Videos de famosas 
¿Quieres ver el video topless de Rihanna o la sextape de alguna estrella de la farándula? Lo más probable es que caigas en una trampa similar a la que alerta ESET.

4 Anuncio de software malicioso 
Quienes navegan en Facebook a través de la app de Android tendrán que ser especialmente cuidadosos con anuncios en los que se ofrece espiar contactos o desaparecer el estatus de “En línea” de WhatsApp, ya que son virus que buscan robar información.



Fuente: http://noticias.terra.com.pe/tecnologia/facebook-que-estafas-son-mas-comunes,c761808caac243bbf65152c2d4a746baf3prRCRD.html