Tags: Policiales, TUCUMÁN

PASARON LA NOCHE REUNIDOS Y HORAS DESPUÉS LO MATÓ A BALAZOS

PASARON LA NOCHE REUNIDOS Y HORAS DESPUÉS LO MATÓ A BALAZOS

Allegados a la víctima apuntaron contra un pariente de “barras”.

Carlos Roldán Vera, de 43 años, salió ayer a la siesta de su casa ubicada en un pasaje del barrio conocido como El Sifón con destino a las vías del tren que corren por la esquina. A mitad de camino, se encontró con uno de los hombres con los que había estado bebiendo alcohol hasta la madrugada. Hubo gritos. La discusión fue fuerte y terminó de la peor manera. Cinco minutos después de salir de su casa, Vera estaba tendido en la angosta calle con dos orificios de bala que sangraban. Había muerto.

 

“Queremos justicia. El que lo mató a mi hermano fue ‘Kin’, un hombre que anda perdido por la droga. Habían estado tomando un par de horas antes, pero discutieron y mi hermano no tuvo tiempo de defenderse”, contó a LA GACETA Beatriz Roldán.

 

El hombre al que acusó la hermana del hombre fallecido es el mismo que está buscando la división Homicidios, a cargo de los comisarios Hugo Cabezas y Sergio Juárez. Según la familia Roldán, “Kin” es pariente de los referentes de la barra brava de Atlético Tucumán. Por el homicidio de ayer, también están tratando de encontrar a un tal “José”.

 

“La ambulancia se demoró una eternidad en llegar. Queremos que se haga justicia”, exigió Liliana Roldán, otra hermana de la víctima, al tiempo que un familiar que no se identificó contó que los presuntos barrabravas implicados “se creen los dueños del barrio y no es la primera vez que hacen esto”.

 

El hombre fallecido tenía un tiro en el pecho y otro en una pierna. Sin embargo, en el lugar se hallaron tres vainas, por lo que hubo un disparo que no impactó en su cuerpo. Los investigadores no descartan que entre el asesino y Roldán hubiera habido un problema de vieja data.

 

En grave estado

 

El otro hecho que generó conmoción ayer fue el que ocurrió en la calle Callao al 300 en Villa Obrera, Tafí Viejo. Cerca de las 6 de la mañana, Gabriel Martín Castro -de 19 años- recibió puñaladas en la cabeza, el tórax y las piernas.

 

El muchacho llegó algunos minutos después del ataque al Centro de Salud, donde pasó directamente al quirófano. Salió de la operación con vida, pero su estado es “gravísimo”.

 

Este caso, también recayó en la división Homicidios. Ya hay un aprehendido, un tal “Nicolás”, que tenía su ropa manchada de sangre y al que tres testigos señalaron como el agresor.

 

Al parecer, el sospechoso habría visto a Castro con sus amigos y comenzó a perseguirlo por un viejo rencor. En medio de la corrida, el muchacho de 19 años tropezó y se cayó. En ese momento el agresor saltó encima de él y le asestó, al menos, cinco puñaladas. Luego se esfumó. Desde la Justicia se ordenó que quede tras las rejas y sea presentado en Tribunales.




Fuente: http://m.lagaceta.com.ar/nota/701779/policiales/pasaron-noche-reunidos-horas-despues-lo-mato-balazos.html