Tags: Economía, Internacional

CHINA CREA UN MULTIMILLONARIO CADA TRES DÍAS Y CONCENTRA MÁS DEL 50% DEL TOTAL

CHINA CREA UN MULTIMILLONARIO CADA TRES DÍAS Y CONCENTRA MÁS DEL 50% DEL TOTAL

Según el informe Millonarios, "¿Los multimillonarios sienten la presión?", elaborado por UBS, el banco administrador de riquezas más grande del mundo y PwC, la riqueza total de los multimillonarios disminuyó en 2015 unos 300 mil millones de dólares -a 5,1 mil millones- mientras que el promedio de riqueza se redujo de USD 4 mil millones a USD 3,7 mil millones debido a vientos en contra, como la transferencia de los activos dentro de las familias, la deflación de precios de los productos básicos y un sólido dólar estadounidense. Aún frente a este panorama adverso, China creó un multimillonario casi cada tres días, lo que representa más de la mitad de los nuevos multimillonarios en 2015.

En Occidente, Europa tiene el mayor número de multimillonarios multigeneracionales, con 182, el equivalente a un 54% del total mundial, que a su vez han demostrado ser los más resistentes a la preservación de su fortuna mientras que EE.UU. cobija 175 (33%) multimillonarios multigeneracionales. Dadas estas cifras, el informe plantea que la humanidad se encuentra a punto de presenciar la mayor transferencia de riqueza en la historia: aproximadamente 460 multimillonarios transferirán U$D 2,1 mil millones de dólares, el equivalente al PIB de la India, a sus herederos durante un período de tan sólo 20 años. Para la mayoría de las economías jóvenes de Asia, donde más del 85% de los multimillonarios son de primera generación, este será el primer traspaso de riqueza.

Michael Spellacy, Líder Global de Riqueza en PwC EE.UU señaló: "Es alentador que el informe de este año muestre que los multimillonarios de Europa fueron los más resistentes con 60 personas que heredaron su fortuna por primera vez en 2015. A su vez, Estados Unidos, que cuenta con la mayor cantidad de multimillonarios por región, marca la tendencia. El total de multimillonarios de EE.UU. cayó, pero el dinero nuevo es mejor que el viejo, cayendo por sólo un 4%, de un promedio de 4.7 mil millones de dólares por individuo a USD 4.5 mil millones".




Fuente: http://www.ambito.com/859053-china-crea-un-multimillonario-cada-tres-dias-y-concentra-mas-del-50-del-total