Tags: Policiales, Judicial, Abogados

LO MATARON DE UNA PUÑALADA CUANDO GOLPEABA A SU PAREJA

LO MATARON DE UNA PUÑALADA CUANDO GOLPEABA A SU PAREJA

Una pelea trágica se desencadenó mientras una familia festejaba el Día de la Madre. Dos personas están acusadas de haber asesinado a Cristian Ibáñez: la hija y el yerno de su concubina.

 

A Cristian Ibáñez lo apuñalaron antes de la medianoche del Día de la Madre. Ese había sido el motivo por el cual la víctima se había reunido con sus familiares, el domingo a la tarde, en una vivienda ubicada en la manzana “F” del barrio 23 de Febrero, situado a la altura de avenida Alem al 3.000. Pero, antes de que esta familia pudiera concluir los festejos de ese día, hubo una pelea en la casa donde Ibáñez vivía con Mariana Cecilia Ovejero, de 35 años, que era su pareja, informaron fuentes policiales.


En esa disputa, Ibáñez recibió una puñalada en el pecho. Sus familiares dijeron ayer que lo trasladaron de urgencia al CAPS Villalonga ubicado en San Luis al 1.700 pero que, a causa de la gravedad de la herida que había sufrido, lo derivaron al hospital Padilla a donde habría llegado sin vida. 

“Estuvieron tomando (bebidas alcohólicas) toda la tarde. Después comenzaron a hacerse bromas que no se pudieron aguantar y ahí comenzó la pelea”, dijeron los familiares de Ovejero quienes pidieron reservar su nombre por temor a la familia de la víctima.


Por este homicidio la Policía aprehendió durante la mañana a la hijastra de la víctima y a su concubino quienes son acusados de ser los autores del crimen. Ambos ya prestaron declaración en la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación, que está a cargo de la fiscala Carmen Reuter.



Violencia familiar

Ibáñez tenía 24 años y convivía desde hacía unos siete con Ovejero. Fruto de esa pareja nació un niño, que tiene 5 años.


Al parecer, según comentaron familiares de Ovejero, el hombre había sido denunciado en varias ocasiones por violencia de género. “Hace como un mes hubo otra pelea en la que él (por Ibáñez) la golpeó en la cabeza con una piedra. Nosotros le decíamos que lo dejara porque siempre la golpeaba y la había hecho alejar de toda la familia. Pero seguían estando juntos”, señaló otro de los familiares de la mujer.


La familia Ovejero, según dijeron, teme sufrir represalias porque vive en la misma cuadra de la familia Ibáñez.


Esta supuesta historia de violencia, habría sido el antecedente de este crimen. Según sostiene la versión oficial que investigan los pesquisas de Homicidios, división que está a cargo de los comisarios Jorge Dib y Daniel Robles, la hijastra de Ibáñez lo habría apuñalado después de que la víctima golpeara a Ovejero. 


Al ver esta agresión la acusada, que tiene 19 años, habría agarrado un cuchillo con el que apuñaló a Ibáñez para defender a su madre. Sin embargo, otra hipótesis sostiene que en realidad fue el concubino de esta muchacha, un joven de 21 años, quien hirió de muerte a la víctima. Después de esto los dos escaparon corriendo de la vivienda. 


Según dijo la Policía, además de la víctima, había otros tres hombres cuando se cometió el crimen. Uno de ellos habría sido Manuel Sebastián Almaráz que fue entrevistado por LA GACETA. “Yo había salido un rato y cuando volví ya estaban peleando con mi primo (Ibáñez). A él siempre le pegaban entre todos. Cuando entré comencé a pelear con uno de ellos y después lo apuñalaron. Yo los saqué corriendo pero no los pude alcanzar. A mí también me quisieron apuñalar, pero solo me hirieron en el costado derecho (cerca de la costilla)”, relató Almaráz. El cuarto hombre involucrado sería un albañil de esa zona de la ciudad. 



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/657985/policiales/lo-mataron-punalada-cuando-golpeaba-pareja.html