Tags: Agro

SUSPENDEN LA MATRÍCULA DE UNA ACOPIADORA DE GRANOS CORDOBESA

SUSPENDEN LA MATRÍCULA DE UNA ACOPIADORA DE GRANOS CORDOBESA

La firma está localizada en Camilo Aldao. Tenía 420 toneladas de soja sin declarar.

La Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario del Ministerio de Agroindustria de la Nación suspendió hoy la matrícula de una acopiadora de granos de la localidad cordobesa de Camilo Aldao, por incumplimiento de normativas exigidas por el organismo y la existencia de 420 toneladas de soja sin declarar.

La medida se tomó al no contar la empresa “con documentación que diera cuenta de la veracidad y el origen de las toneladas de granos que estaban en el predio que se llevó adelante el procedimiento”, indicaron desde el Ministerio.

Según el futuro coordinador general de la Subsecretaría, Luis María Migliano, quien todavía no fue oficializado en el cargo, la acopiadora tenía declarado 27.000 kilos de soja mientras que en las instalaciones se encontraron 420 toneladas, por lo que “se interdicta la mercadería y se le suspende la matrícula, por lo cual la empresa no puede operar”.

“Además, se detectó inconsistencias en la información del libro de movimientos y existencia de mercadería del organismo, con las del registro sistémico de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y las Declaraciones Juradas mensuales del operador. En ninguno de los tres documentos coincidían los datos”, indicaron.




Fuente: http://www.infocampo.com.ar/la-subsecretaria-de-control-comercial-agropecuario-suspendio-la-matricula-de-acopio-cordobes/