Tags: Economía

YA EL 15% DE LOS INMUEBLES SE COMPRA CON PLATA DEL BLANQUEO

YA EL 15% DE LOS INMUEBLES SE COMPRA CON PLATA DEL BLANQUEO

EN UN MES SE DUPLICARON LAS CONSULTAS.

CREEN QUE EN DICIEMBRE HABRÁ UN BOOM DE OPERACIONES. Especulan que para marzo de 2017 los precios de las propiedades se incrementarán entre un 10 y un 15% en dólares en Capital Federal, producto de una mayor demanda.

El blanqueo de capitales ya comenzó a repercutir en el sector de Real Estate. Los agentes inmobiliarios aseguran que en el último mes se duplicaron las consultas y que por lo menos un 15% de las operaciones que se realizaron se hicieron con plata sincerada. Además esperan terminar el año con números aún más favorables y creen que en 2017 la recuperación será una realidad.

"Hoy vemos que muchos de los propietarios están tasando sus inmuebles para volcarlos al blanqueo. Hay muchas consultas y un importante caudal de transacciones hoy se están dando con plata del sinceramiento", explicó al diario Ámbito Financiero, Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

Hasta el 28 de octubre el Gobierno informó que se blanquearon u$s4.600 millones en efectivo, pero los bancos ya estiman que hay u$s6.000 millones y prevén que al 21 de noviembre (fecha límite para acreditar dinero en las cuentas ya abiertas) se llegará a u$s8.000 millones, números que desde el sector inmobiliario esperan con ansias.

"Las operaciones que provienen del blanqueo apuntan en general a propiedades de entre 2 ó 3 ambientes con un máximo de 10 años de antigüedad. Nuestros clientes vienen con sumas que oscilan entre los u$s100 mil y los u$s180 mil provenientes del sinceramiento", agregó Jorge Toselli, quien aseguró que el blanqueo ya comienza a "mover la aguja en el sector".

Si bien los agentes inmobiliarios aseguran que un 15% de las transacciones que se realizan hoy provienen de plata del sinceramiento fiscal, creen que esos números llegarán a duplicarse en diciembre. "El blanqueo viene repercutiendo bien. Hay muchas consultas y un 15% de las operaciones son por blanqueo pero creo que va a haber un porcentaje mayor hacia fines de noviembre, principios de diciembre", reforzó Gabriela Goldszer, presidente de Ocampo Propiedades.

Desde el sector especulan que el blanqueo junto con los créditos hipotecarios reacomodarán los precios de los inmuebles. "Si se logra bajar la inflación y comienza a crecer la demanda de propiedades eso traerá un incremento de los precios que oscilará entre un 10 y un 15% en dólares en la Capital Federal", sostuvo Bennazar.

En la Ciudad de Buenos Aires, septiembre registró una suba del 19,4% de escrituras en comparación con el mismo mes del año anterior, con un monto total de las operaciones: $6.982,4 millones, aumentó 81,97% respecto de septiembre de 2015.




Fuente: http://www.ambito.com/862625-ya-el-15-de-los-inmuebles-se-compra-con-plata-del-blanqueo