Tags: Agro

YA SE INSCRIBIERON MÁS DE 10 MIL HECTÁREAS DE LIMÓN PARA EXPORTAR A EE.UU.

YA SE INSCRIBIERON MÁS DE 10 MIL HECTÁREAS DE LIMÓN PARA EXPORTAR A EE.UU.

Están ubicados en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy registrados en el Senasa.

EE.UU., EXPORTACIÓN, LIMÓN, LIMONES, MERCADOS

La semana pasada, el servicio sanitario estadounidense (APHIS) informó que se había abierto el mercado estadounidense para el ingreso de limones argentinos. El APHIS indicó que las frutas frescas para exportación a ese destino deberán contar con un certificado fitosanitario, entre otros requisitos. Para obtenerlo, las fincas productoras de fruta fresca cítrica deben contar con monitoreos para producir limones libres de la mosca Mediterránea y puedan ingresar al país del Norte en la próxima campaña, estimada para abril/agosto de 2017, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) .

Desde el Centro Regional NOA Sur del organismo informaron que ya hay más de 10.000 hectáreas inscriptas en sus registros que producen limones para exportar a Estados Unidos.

La apertura del mercado estadounidense al limón argentino  se dio como resultado de más de 15 años de trabajo del Estado Nacional, a través del Senasa, junto con la Secretaría de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria y con gobiernos provinciales, instituciones de investigación y el sector productivo.

“En 30 días aproximadamente tendremos las pautas generales con las cuales deberemos trabajar. Hemos comenzado en julio con los monitoreos correspondientes para Moscas de las Frutas (Ceratitis capitata) en las superficies inscriptas, alrededor de 9.000 hectáreas. Creemos que haber adelantado acciones nos permitirá llegar a  tiempo para el momento de la exportación”, dijo el director del Centro Regional NOA Sur, Carlos Grignola. A ello se suman otras 1.300 hectáreas inscriptas en Salta y Jujuy.

“Esperábamos esta decisión hace 15 años, así que es una buena noticia para la provincia y la región en general. Este es un trabajo que se realiza en conjunto entre Nación, Provincia y sector privado y es casi el mejor ejemplo que podemos mostrar de un trabajo interinstitucional”, agregó Grignola.



Fuente: http://www.infocampo.com.ar/ya-se-inscribieron-mas-de-10-mil-hectareas-de-limon-para-exportar-a-ee-uu/