Tags: Salud, ciencia y tecnología, Actualidad

Descubrí Tucumán durante el Día Nacional de los Monumentos

Descubrí Tucumán durante el Día Nacional de los Monumentos

Por dos días, tucumanos y turistas podrán redescubrir los atractivos arquitectónicos e históricos de distintas ciudades de nuestra provincia, a través de recorridos supervisados guiados. El Presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán, se reunió con representantes de diferentes instituciones provinciales, municipales, universitarias y privadas, con el objetivo de comenzar a diagramar las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Día Nacional de los Monumentos.


Una iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, que se celebrará el 18 y 19 de marzo, en distintas ciudades de todo el país.


Guzmán explicó que “es una hermosa posibilidad para que las familias puedan descubrir la historia de distintos lugares. Los pobladores conocerán la identidad de su propia localidad a través de recorridos a pie, con la asistencia de guías capacitados”.


Seis circuitos promocionales


Parque 9 de Julio: Museo Industria Azucarera; Casa de la Cultura, Casa Thais; y Grupo Escultórico.


Parque Avellaneda: Museo Universitario de la UNT (Munt); Monumento del Bicentenario; Cementerio del Oeste; y Murales del Parque.


Plaza Alberdi: Monumento Alberdi y Estación Mitre.


Las Carreras: Plaza Belgrano / Paseo de los Próceres; Casa Belgraniana; Plaza San Martín; Teatro Alberdi; Abasto/MUL/Rectorado de la UNT.


Circuito Centro: Plaza Independencia / Libertad de Lola Mora; Entorno Plaza Independencia; Paseo de la Independencia / Casa Histórica; museos céntricos y edificios religiosos.


Plaza Urquiza: Casino, Legislatura de Tucumán y Teatro San Martín.


Movida nacional


Durante ese fin de semana se abrirán al público monumentos nacionales y otros edificios de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales que ilustren sobre su historia y arquitectura, para que el visitante pueda conocerlos y valorarlos como parte de su propia identidad. En nuestra provincia, los recorridos incluirán visitas por diferentes monumentos, museos, iglesias, murales, cementerios, teatros, plazas y parques.


Conocer el patrimonio propio


Estas actividades, que se practican en diversas naciones del mundo, tienen por objeto acrecentar el conocimiento sobre el patrimonio construido y la difusión de sus valores. Así como incentivar la preservación y el buen uso de ese acervo no renovable y, por lo mismo, indispensables para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de los argentinos.



Fuente: Abogados Tucumán