Tags: Policiales, TUCUMÁN, Judicial, Abogados

EL HIJO DE SU AMIGO LE DESVALIJÓ EL LOCAL

EL HIJO DE SU AMIGO LE DESVALIJÓ EL LOCAL

El asaltante tiene apenas 14 años; el comerciante recuperó todo lo que le habían robado

 

Dos semanas atrás, Cristian Gambarteinauguraba su propio comercio en el barrio Ejército Argentino: una carnicería que compartía el local con la despensa de su socio. Pero esta semana entraron ladrones y les desvalijaron el negocio. Si bien recuperaron la mercadería y las herramientas robadas, el carnicero ya está pensando en mudarse a otro barrio.


El lunes a la noche, Gambarte se había quedado a cenar en la casa de su hermano. Más tarde, alrededor de las 3, emprendió el regreso a su casa. Cuando pasó por la esquina de la carnicería, ubicada en Lavaisse al 2.600, se quedó helado. Había un patrullero en la calle, varios policías y las puertas del local estaban abiertas de par en par.


“Parece que algún vecino vio que estaban robando y llamó a la Policía”, estimó Gambarte. Según indicó el comerciante, los delincuentes rompieron los cinco candados que aseguraban el portón y la puerta de hierro del local. Después, cargaron el botín en una camioneta.


“Se llevaron como tres cajones de pollos, gaseosas, todos los lácteos que había en una heladera, la mercadería de la despensa, cuchillos, una balanza y $ 500. Carne no se llevaron porque no había. Sólo dejaron la exhibidora, un mesón grande y la sierra, que no los deben haber podido llevar porque son cosas pesadas”, comentó el comerciante.


Los vecinos les habían comentado a los policías que vieron a tres delincuentes en una camioneta blanca parecida a una Kangoo. Los uniformados consiguieron divisar al vehículo. Se trataba de una Fiat Qubo que había sido abandonada a tres cuadras de la carnicería, sobre Lavaisse al 2.900. 


En el interior del vehículo estaba el botín completo: los pollos, la mercadería, las herramientas y el dinero. Aunque algunas cosas quedaron tiradas en el camino.


Gambarte no conseguía salir de su asombro cuando le mostraron el vehículo. 


El comerciante contó que reconoció la camioneta debido a que pertenece a un amigo suyo, quien es dueño de una panadería. “Su hijo, un changuito de 14 años, le robó la camioneta y salió con dos más”, explicó el carnicero.


La Policía detuvo al adolescente, pero más tarde el Juzgado de Menores ordenó que lo entregaron a sus padres. “El papá del chico es mi amigo, me vino a pedir perdón, dice que no sabe qué le pasó al hijo. Yo los conozco y en la familia ninguno es así, son gente trabajadora. El changuito también me pidió disculpas”, contó Gambarte.


Pese a las disculpas, el comerciante decidió abandonar el barrio. “Esta es una zona complicada, hace dos semanas que estoy y ya me robaron. Voy a aguantar un mes hasta que me den un local que tengo visto y me voy a otro lado”, dijo el carnicero, con resignación.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/659109/policiales/hijo-amigo-le-desvalijo-local.html