Tags: Política, Derecho y justicia

El nuevo Ministerio Público respetará los plazos legales

El nuevo Ministerio Público respetará los plazos legales

El gobernador, Juan Manzur, se refirió a la acordada de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que limitó la aplicación de la reforma legal que reorganizó el Ministerio Público Fiscal. “Hay una cuestión administrativa. No están dados los tiempos y plazos que establece la ley para que pueda asumir toda la responsabilidad relacionada con el pago de los sueldos de los empleados. Hay que dar un tiempo prudencial para que la estructura del Ministerio Público Fiscal funcione como ocurre en otras provincias”, dijo.


El Mandatario, al ser consultado por las partidas del Poder Judicial, declaró: “Cada poder del Estado tiene asignado su presupuesto. No se puede gastar más de lo que está previsto. Esto está contemplado”.


Elecciones


En cuanto al cronograma electoral, el Gobernador dijo que las Paso serán el 13 de agosto y la elección general, el 22 de octubre. “Calculo que a partir de junio comenzaremos a definir candidatos para el Congreso Nacional”, afirmó.


En relación a las denuncias que formulan referentes del Gobierno Nacional en torno a posibles maniobras desestabilizadoras, Manzur expresó: “Nadie desestabiliza. Queremos que al Gobierno Nacional le vaya bien. Todos somos humanos y podemos cometer errores. Hay que reconocer que uno muchas veces uno se equivoca y seguir adelante”.



Fuente: Abogados Tucumán