Tags: Economía

Los gremios estatales facilitaron las paritarias

Los gremios estatales facilitaron las paritarias

Los distintos gremios que nuclean a los trabajadores estatales alcanzaron, días atrás, un acuerdo de paritarias, en el que el gobernador, Juan Manzur, se comprometió otorgar una suba del 23% sobre el sueldo básico a hacerse efectiva en dos partes: 10% a partir del 1 de marzo y 13% desde septiembre.


Al respecto, el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, expresó que el acuerdo muestra una provincia ordenada que se diferencia con lo que ocurría 10 años atrás cuando no se podían pagar salarios y el Estado estaba muy endeudado. Hoy tenemos una provincia que cierra las paritarias con todos los gremios, antes que en otras jurisdicciones del país”.


El funcionario hizo estas manifestaciones durante una entrevista en el programa televisivo, A las Siete, donde además declaró: “Hay que destacar y agradecer a los gremios por el esfuerzo. Los ministerios están haciendo un gran trabajo de diálogo y consenso. Este es el objetivo final para evitar una lucha que no nos lleva a nada. Es el resultado de un trabajo que lleva muchos años y que viene siendo sostenido para lograr confianza”.


Más beneficios


  • Un adicional no remunerativo y no bonificable de $2500 que se abonará en dos partes: $1550 a partir del 1 de Marzo y $950 desde el 1 de septiembre.
  • Incrementarán el valor de todas las asignaciones familiares en un 75% a pagarse en dos cuotas: 40% y 35%.
  • Aumentará la Ayuda Escolar Anual en un 100% a partir de enero de 2018.



Fuente: Abogados Tucumán