Tags: Derecho y justicia, Judicial

Ministerio Público: “La raíz del problema no es filosófico, sino presupuestario y político”

Ministerio Público: “La raíz del problema no es filosófico, sino presupuestario y político”

Mediante una acordada, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán anunció días atrás que no podrá ser aplicada la reforma legal que dividió el Ministerio Público Fiscal. Libró a los nuevos órganos de los controles que el propio tribunal ejercía respecto del manejo de los recursos humanos y materiales.

Ángel Fara, presidente del Colegio de Abogados del Sur y abogado penalista, explicó que el Ministerio Público Fiscal es parte fundamental en la administración de justicia, compuesta por el Poder Judicial, integrado por jueces, fiscales, funcionarios y empleados.

Al ser consultado por la ley que modificó organizacionalmente al Ministerio Público Fiscal, Fara expresó que “técnicamente sería lo correcto. Lo que ocurre es que la Corte traba la situación por cuestiones presupuestarias, si bien no se opone a la raíz de la cuestión”.

Explicó que en la medida en que las instituciones sean autárquicas, serán más independientes y trascenderán a las personas. “La idea es buena, es correcta y procedente. La raíz del problema no es filosófico, sino presupuestario y político”, expresó, relacionando el enfrentamiento que mantiene el titular del área, Admundo “Pirincho” Jiménez, con algunos jueces y representantes de la oposición.

 

 



Fuente: Abogados Tucumán