Tags: Policiales, Judicial

Lobo Aragón demandará a los agentes de la Vial por cohecho agravado

Lobo Aragón demandará a los agentes de la Vial por cohecho agravado

A propósito de la denuncia formulada por empresarios porteños contra dos empleados de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, a los que acusaron de pedir coima en la ruta nacional 9, Abogados Tucumán, habló con el representante legal de los jóvenes, Jorge Lobo Aragón, quien expresó que pidió un informe a la Secretaría de Transporte de la Provincia para dar con los datos de los agentes de tránsito que fueron registrados en un video difundido por las víctimas a través de las redes sociales.

Contó que Matías Rossi y Javier Fressoni se comunicaron con su estudio porque querían denunciar la irregularidad y necesitaban recuperar la documentación retenida ilegalmente al contar con todos los requisitos para circular. “Mis clientes viajaban a Bolivia por razones de trabajo y fueron demorados en Las Talitas. A pesar de que contaban con el comprobante de pago del seguro del automotor, los agentes pidieron coimas por $ 3000 y $ 2000. Como no quisieron pagar, les secuestraron la documentación. Algo que está prohibido”, expresó.

Contó, además, que como no tenía los nombres de los agentes, no pudo hacer la demanda penal correspondiente. Información que aún no fue brindada por Tránsito de la Provincia. Expresó que el dominio del móvil de la Vial es IMX 213. Aseguró que los turistas continuaron viaje hacia el norte y que, tras sus gestiones como apoderado, podrán recuperar sus credenciales cuando retornen a la provincia.

Explicó que los agentes incurrieron en una extorsión, tipificada en el Código Penal como Cohecho Agravado al tratarse de funcionarios públicos. “El funcionario público, al pedir una coima, incurre en cohecho agravado, y comete además un delito contra la fe pública”, declaró.

El hecho tuvo una enorme repercusión porque se virilizó a través de las redes sociales, generó malestar en toda la ciudadanía. Lobo Aragón expresó: “Los operativos no se hacen con la asistencia de cámaras de seguridad. Vienen visitantes desde Buenos Aires, pasan por Tucumán y se encuentran con esta situación. No están acostumbrados a este tipo de cosas. Mi cliente tuvo que bajarse del auto y filmar a los agentes. Con el peligro de que lo asalten o los roben. No podía conocer quiénes eran estas personas porque no se identificaban”.

Lobo Aragón dijo que pidió un informe hace 24 horas y que no pudo hablar con el titular de la repartición. “Es una ofensa como ciudadano y como abogado. Lamentablemente estos hechos de corrupción son constantes y permanentes”, finalizó.

 



Fuente: Abogados Tucumán