Tags: TUCUMÁN, Economía

Aerolíneas Argentinas suma conectividad aérea para Tucumán

Aerolíneas Argentinas suma conectividad aérea para Tucumán

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, vino a nuestra provincia para anunciar  la presentación del Hub Aéreo Córdoba y el plan de operaciones de la aerolínea de bandera para nuestra provincia. El anuncio lo realizó en Casa de Gobierno y participaron del encuentro el gobernador, Juan Manzur; funcionarios y empresarios provinciales.

Dell’ Acqua expresó que el nuevo Hub Córdoba tendrá como protagonista a Tucumán porque conectará a la provincia con tres frecuencias semanales entre abril y junio; sumará seis frecuencias hasta agosto; y cinco vuelos semanales hasta diciembre.

Plan aerocomercial en números

  • El Hub posibilitará ahorrar 40 minutos para unir el norte con el sur argentino, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.
  • Sumará un 18% más de asientos en los vuelos Tucumán / Buenos Aires.
  • El nuevo plan redujo las tarifas en un 30 % conectando a Tucumán a través de Córdoba y Buenos Aires, tomando las siete primeras ciudades.
  • Comparativamente entre 2015 y 2017, tomando en cuenta los meses de enero y febrero, Aerolíneas Argentinas creció un 41 % y planea crecer un 50 % en cantidad de pasajeros.

Sumar nuevos usuarios

Diego Díaz, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, expresó: “Los vuelos ida y vuelta desde Tucumán a Neuquén tendrán un costo de $ 2300; a Bariloche, $ 2600; a Ushuaia, $ 3008. Queremos acercar el avión a la gente que no viaja o que utiliza otros medios de transporte porque entendemos que es más económico y eficiente en tiempo”, dijo el funcionario nacional.

Aerolíneas Argentinas proyecta para este año superar un crecimiento del 9 al 12 %. “Esta es la capacidad que pusimos al troncal, más el adicional de Córdoba y Mar del Plata. En 2017 tuvimos cinco frecuencias semanales y el año pasado teníamos sólo tres, en los vuelos Tucumán / Mar del Plata, con una ocupación del 88 %. Lo que nos obliga a pensar que el año próximo sumaremos más frecuencias”, finalizó Díaz.

Manzur dijo que es “una muy buena noticia para la provincia el anuncio de la conectividad vía Córdoba con el sur y del noreste del país. Las frecuencias se van a incrementar con más vuelos hacia Buenos Aires y con mayor capacidad”.

El Mandatario expresó que las cámaras hoteleras y de turismo celebraron la presentación porque eso implicará mayor desarrollo para las empresas tucumanas. “La conectividad trae progreso y nuevas oportunidades. El norte argentino necesita tener mayor conexión dentro de la Argentina y con países vecinos”, dijo.

Pelli hará el rediseño del Aeropuerto

Expresó, además, que a partir de junio comenzarán las obras de ampliación del Aeropuerto Benjamín Matienzo con un rediseño que fue encargado al arquitecto tucumano Cesar Pelli.



Fuente: Abogados Tucumán