Tags: Tecnologia

Microsoft lanza Creators Update

Microsoft lanza Creators Update

Se trata de la última actualización de Windows 10. Es la tercera gran renovación en un año y medio.

Microsoft apuesta por mejorar la transparencia y la privacidad con su nueva actualización del sistema Windows 10, la denominada Creators Update, que estará oficialmente disponible a partir del próximo martes en todo el mundo pero que ya se puede descargar.

El sistema operativo muestra por primera vez una lista detallada de los datos que acumula durante la utilización de la computadora, mientras que los ajustes de privacidad estarán disponibles en un menú unificado.

Además, Microsoft actualizó su declaración de privacidad y la ha completado con breves descripciones aclaratorias y con información adicional. La compañía tiene como objetivo reducir a la mitad la cantidad de datos recopilados para los diagnósticos y para el correcto funcionamiento del sistema.

Microsoft fue duramente criticada por los usuarios y por la organización estadounidense defensora de los derechos civiles EFF por la acumulación de datos y los escasos ajustes de privacidad de Windows 10, así como por la política de actualización de la empresa.

Según la empresa, los problemas de seguridad de Windows 10 se redujeron un 33 por ciento y la probabilidad de infección con un spyware o programa espía cae en un 58 por ciento en comparación con Windows 7.

La Creators Update es la tercera gran actualización de Windows 10 en un año y medio. Entre las modificaciones, Microsoft también se centró en introducir nuevas funciones creativas como el diseño de objetos tridimensionales o la realidad mixta.

 

 



Fuente: Abogados Tucumán