Tags: TUCUMÁN, Salud, ciencia y tecnología

La situación sanitaria en el sur está controlada

La situación sanitaria en el sur está controlada

La directora de Red de Servicios del Siprosa, Silvina Mazzuco, explicó que la situación sanitaria en La Madrid está perfectamente controlada y bajo vigilancia epidemiológica y que los equipos médicos trabajan casa por casa para asistir a la gente.

Al respecto, dijo que en este momento en que la gente está regresando a sus hogares la atención está centrada en el acompañamiento y la contención con un equipo de psicólogos y psiquiatras del área de Salud Mental.

Por otro lado, la Dirección de Epidemiología se encuentra instalada en los centros de evacuados y en la zona de La Madrid, realizando una vigilancia epidemiológica con el objetivo de evitar que se produzcan brotes o epidemias de las patologías que habitualmente se esperan en estos casos como gastroenteritis, problemas respiratorios y lesiones de piel (piodermitis, impétigo, reacciones alérgicas o pediculosis). Mazzuco explicó que estas son las que patologías más frecuentes en estos momentos y que el Ministerio de Salud Pública cuenta con los insumos y medicamentos necesarios para cubrir cualquier diagnóstico que pueda presentarse.

Los pacientes que se sientan enfermos y presenten cualquiera de estas enfermedades deben dirigirse a los puestos sanitarios para ser evaluados y posteriormente recibir de manera gratuita la medicación. “El Siprosa cuenta con un equipo itinerante que recorre casa por casa. Está formado por un enfermero, un agente sanitario, un médico, un psicólogo y un trabajador social. Del mismo modo la población puede asistir a los dos tráilers sanitarios apostados en la plaza de La Madrid y al hospital”, concluyó Mazzuco.



Fuente: Abogados Tucumán