Tags: TUCUMÁN

Conocé a los primeros voluntarios que ayudaron a los inundados de La Madrid

Conocé a los primeros voluntarios que ayudaron a los inundados de La Madrid

Apenas se enteraron que en el sur de la provincia había una inundación, cinco vecinos de Yerba Buena no dudaron en subirse a un pequeño auto para dar todo de sí. Como son rescatistas y bomberos entrenados, colaboraron con los madrileños perjudicados para trasladarlos a las escuelas más próximas y a casas de familiares.


Emilio Aguirre, Cristian Argañaraz, Nicolás Zelaya, Federico López y Carlos Peralta, integrantes del grupo de rescatistas Camello, trabajaron sin parar con lo poco que tenían: un vehículo y cuerdas.

El primer día en que las aguas comenzaron a tomar La Madrid, estos jóvenes se pusieron manos a la obra para salvar lo poco que les quedaba a las familias. Levantaron electrodomésticos y muebles, e hicieron rescates con cuerdas para cruzar a la gente de un lado a otro en las zonas más inundadas.


Carlos Peralta, bombero voluntario de alma, con entrenamiento certificado en maniobras de rescate y trabajador del Concejo Deliberante de Yerba Buena, coordina al grupo creado hace meses y que habitualmente colabora voluntariamente con el municipio de Yerba Buena para asistir al personal en contextos de crisis climatológicas y rescates.


El hombre contó que, junto a sus compañeros, viajaron a La Madrid para hacer rescates. “Fuimos el primer día. Había pocos rescatistas trabajando y mucha gente con necesidades. Pusimos de nuestro propio bolsillo para cargar de combustible el tanque del auto que no paró en todo el día”, explicó Peralta, que contó que haciendo uso de nudos y sogas pudieron rescatar a muchos vecinos. 



Fuente: Abogados Tucumán