Tags: Actualidad

¿Cómo podés participar del concurso literario Ana Frank?

 ¿Cómo podés participar del concurso literario Ana Frank?

Jóvenes de entre 16 y 21 años, educadores y guías de las muestras itinerantes del Centro Ana Frank en la Provincia de Tucumán, pueden participar del primer certamen literario De Ana Frank a nuestros días, en conmemoración del 70° aniversario de la publicación del Diario de Ana Frank.


La participación está abierta para aquellas personas a quienes la historia de Ana Frank les inspire reflexiones vinculadas a la discriminación en nuestros días y quieran expresar sus pensamientos en forma literaria, y que a su vez estén interesados en diseñar propuestas pedagógicas que promuevan experiencias de aprendizaje y mejoren la convivencia.


El objetivo del certamen es promover entre los jóvenes y educadores tucumanos la creatividad en el campo de la expresión escrita relacionada con las temáticas del Holocausto: la vida de los niños y jóvenes durante la guerra, las diversas formas de resistencia; Ana Frank, su vida, su historia, su legado; la dictadura en Argentina, orígenes, procesos, consecuencias y discriminaciones, prejuicios y violaciones de derechos en nuestros días.


El gobernador, Juan Manzur, junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, participaron semanas atrás de la firma de un convenio con el Centro Ana Frank Argentina, para el lanzamiento del concurso literario. Héctor Shalom, participó como representante de Anne Frank Stichting en Holanda.


Inscripciones


Los trabajos se recibirán hasta el 2 de mayo de 2017, a las 12 horas, en la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica (Sarmiento 850 , San Miguel de Tucumán). Los participantes podrán solicitar asesoramiento bibliográfico en el Centro Ana Frank Argentina, por mail actividades.cafa@gmail.com y consultar en la página www.centroanafrank.com.ar o a educacionymemoriatuc@gmail.com



Fuente: Abogados Tucumán