Tags: Economía

Turismo adaptado e inclusivo: capacitación para proveedores del sector

Turismo adaptado e inclusivo: capacitación para proveedores del sector
El Ente Tucumán Turismo y  la Municipalidad de Yerba Buena invitan a prestadores de servicios turísticos a participar del programa “Directrices de Accesibilidad para Servicios Turísticos”. Una propuesta del Ministerio de Turismo de Nación a través del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

El convite está dirigido a empresarios, referentes y empleados del sector hotelero, gastronómico y aquellos que estén relacionados al turismo activo (parapente, cabalgatas, entre otros). La reunión se llevará a cabo el miércoles 26 a las 10 horas en la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1850).

“Esta herramienta constituye un marco de referencia para la implementación de prácticas que faciliten el acceso de las personas con discapacidades temporarias o permanentes y de los adultos mayores al turismo”, explicó Agustina Simón Padrós, directora de la repartición municipal organizadora. “Durante la primera etapa los prestadores adheridos recibirán capacitación y asistencias técnicas individuales”, agregó.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se acompañará a los prestadores  en el desarrollo de sistemas de gestión que contemplen de manera integral la satisfacción de los usuarios con discapacidades temporarias o permanentes y de los adultos mayores, así como la mejora en la calidad de los productos o servicios.

“El objetivo es promover un turismo inclusivo, un turismo para todos, abordando diferentes ejes, como la arquitectura, comunicación, iluminación y señalética, seguridad y capacitación del personal”, puntualizó Simón Padrós.


Fuente: Abogados Tucumán