Tags: Tecnologia

Desarrollaron una App para combatir delitos complejos

Desarrollaron una App para combatir delitos complejos
 El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad lanzará una aplicación móvil que tendrá la finalidad de prevención del narcotráfico y delitos complejos. Denuncia Activa buscará reducir los índices delictivos en la provincia.

La App podrá ser descargada gratuitamente para que los tucumanos puedan denunciar puntos de venta de drogas y otros delitos. Esta herramienta posibilitará al ciudadano visualizar comisarías y jurisdicciones; geolocalizar comisaría más cercanas; obtener información de contacto de comisarías y llamar automáticamente al 911, con sólo tocar un botón;  denunciar anónimamente puntos de venta de drogas; denunciar anónimamente otros delitos; ver cuáles son los criminales buscados y los ciudadanos extraviados.

Además, trabajan en el diseño del sistema Denuncia Online, que permitirá visualizar y recepcionar denuncias realizadas a través de la aplicación móvil.

¿Cómo recibirán las alertas?

El ciudadano hará el descargo desde la aplicación móvil, luego un oficial recepcionará la denuncia y, tras la lectura,  encuadrará el delito según corresponda para dar intervención al área indicada. La aplicación podrá descargarse desde el Play Store de manera gratuita.
 
 


Fuente: Abogados Tucumàn