Tags: Policiales, TUCUMÁN, Judicial, Abogados

UN LADRÓN APUÑALÓ A UNA JOVENCITA DE 14 AÑOS

UN LADRÓN APUÑALÓ A UNA JOVENCITA DE 14 AÑOS

La víctima caminaba junto a su prima cuando fue interceptada por el delincuente, que le clavó un cuchillo en la pierna izquierda La adolescente está en terapia intensiva. Debieron realizarle una cirugía porque el cuchillo le había cortado la arteria femoral.

 

Dos jovencitas salieron a comprar la cena, el domingo a la noche. Un delincuente con un arma blanca las interceptó en el camino, golpeó a una de ellas y apuñaló a la otra. Esta última llegó en grave estado al hospital del Niño Jesús, donde le realizaron una cirugía de emergencia y ayer permanecía internada en terapia intensiva.


El ataque fue cometido el domingo a las 23.30, aproximadamente, en el barrio San Alberto, ubicado al sur de la capital. En esa zona vive Paula Antonella Sánchez, de 14 años, que aquella noche estaba acompañada por su prima de 21. Ambas salieron juntas a comprar unos sandwiches en un local ubicado en calle Juana de Artaza, entre Alberdi y San Luis, a la vuelta de la casa de Paula.


Su papá, Juan Sánchez, reprodujo ayer el relato que aportó su hija acerca de cómo ocurrió el hecho. “Las dos iban caminando y las atacó un chico que parecía menor de edad”, indicó el hombre. El delincuente se dirigió primero a la mayor de las jovencitas y le quitó todo lo que llevaba: un teléfono celular y el dinero con el que iba a pagar los sandwiches, que no superaba los $ 100.


“Les exigía que le den todo lo que tenían, pero no llevaban nada más”, explicó el papá de la víctima. Enfurecido, el asaltante comenzó a golpear a la mayor de ellas. “Con una mano la tenía de los pelos y con la otra amenazaba con acuchillarla”, agregó el hombre. Fue en ese instante cuando Paula decidió interceder. “Ella se metió para defender a su prima y el delincuente le clavó el cuchillo en la pierna izquierda”, señaló el padre.


Según le dijeron a Juan, el asaltante escapó corriendo y las jovencitas avanzaron unos metros más, poco menos de media cuadra, hasta que Paula se desvaneció y quedó tirada en el piso, mientras su prima pedía ayuda desesperada.


Una herida grave

“Estuvieron media hora esperando que lleguen la Policía y la ambulancia”, se quejó el hombre. Y agregó: “un vecino que es taxista la llevó a mi hija al hospital para que no se desangre”.


La adolescente llegó inconsciente al hospital del Niño Jesús. Su papá contó que los médicos debieron realizarle una cirugía de emergencia porque el filo del cuchillo le había cortado la arteria femoral, que es la que provee de sangre al muslo. “Tuvieron que reconstruirle la arteria porque le había dejado de circular sangre en la pierna”, comentó el hombre.


Tanto él como la madre de la jovencita, Andrea González, estaban preocupados por el estado de salud de su hija. “Ahora está estable y consciente, pero nos explicaron que por la gravedad de la lesión se tiene que quedar en cuidados intensivos”, agregó Juan.


La prima de Paula, por su parte, tampoco estaba bien. El hombre explicó que, si bien ella no había resultado herida, la jovencita se encontraba en estado de shock debido a la experiencia vivida. Además, fue entrevistada por la Policía para que aportara datos acerca del ataque.


Segundo robo

La mamá de Paula aseguró que el barrio San Alberto es una zona sumamente insegura, donde los robos y asaltos no sorprenden a nadie. “Yo fui el miércoles a la noche a verla a mi hija y me robaron la moto de la puerta de la casa”, contó Juan, que está separado de Andrea.


El hombre se mostró molesto por la falta de respuestas. “La Policía nunca hace nada, ellos nunca tienen nafta ni móviles ni personal”, protestó el padre de la víctima. 


Desde la fuerza, en tanto, se informó que hasta anoche no estaba identificado el autor de la agresión.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/659693/policiales/ladron-apunalo-jovencita-14-anos.html