Tags: Actualidad

El grupo Zona Zero recibió la distinción Orgullo Tucumano

El grupo Zona Zero recibió la distinción Orgullo Tucumano

El grupo de baile, integrado por 35 jóvenes, representará al país en un certamen internacional. Por este motivo recibió la distinción Orgullo Tucumano, en un encuentro del que participó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, Carolina Romero, y Alfredo Albornoz, quien encabeza el grupo de baile.

Durante la reunión, el titular de la cartera educativa manifestó su apoyo para la tarea que emprenderá el grupo en el exterior y se mostró optimista sobre su presentación internacional. También, destacó el orgullo que genera para la provincia la tarea de los jóvenes que conforman la agrupación.

El próximo 15 de agosto, Zona Zero de Hip Hop, integrado por 35 jóvenes, representará a la Argentina en una competencia internacional que se realizará en Arizona, Estados Unidos, y en la que participarán además 200 países.

El Programa Orgullo Tucumano busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de tucumanos cuyas iniciativas son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de la provincia. Esta iniciativa se enmarca en una política educativa que tiene como objetivo proyectar la cultura, los valores, la solidaridad y el conocimiento.

Albornoz destacó el apoyo que les brinda la sociedad y el Ministerio para poder cumplir con la próxima meta, que es viajar a Estados Unidos: “Es muy lindo sentirse contenido porque es un sueño que se está por cumplir”. Resaltó que representar al país y a la provincia por primera vez es una responsabilidad muy grande.

Son muchísimas horas de ensayo, practicamos sobre todo los sábados desde las 8 de la mañana hasta las 14, para que la coreografía salga cada vez mejor. El certamen se llama Hip Hop International, es una competencia mundial a nivel coreográfico del Hip Hop y de otros estilos de danza levemente relacionada. En Estados Unidos se hace la competencia de todos los países, tienen un nivel increíble, con otras posibilidades y son muy buenos”, describió.

Lucía Costilla, tiene 16 años y hace tres que baila en Zona Cero. Sobre el certamen contó: “Estamos entrenando y trabajando para poder llegar hasta allá. Se siente mucha emoción, mucho miedo porque el nivel de allá es impresionante, ahora entrenamos todos los días de 14 a 18 y los sábados lo hacemos durante todo el día. Es muy linda la sensación de saber que yo soy parte de algo, que nos van a reconocer, que nosotros estamos y que vamos a representar a la Argentina con el honor que se debe. Nada es imposible, todo se puede, con esfuerzo y con ayuda”.



Fuente: Abogados Tucumán