Tags: Economía

PyMES D: un plan de diseño para emprendimientos

PyMES D: un plan de diseño para emprendimientos

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) y el Ministerio de Producción de la Nación presentarán el próximo miércoles 10 de mayo el plan nacional “PyMES D”, que vincula a pequeñas y medianas empresas con profesionales del diseño para crear y mejorar sus productos, procesos industriales y estrategias de comunicación.

La actividad es gratuita, con inscripción previa y cupos limitados. Se llevará a cabo en el salón Castellote de la Federación Económica de Tucumán (San Martín 427, San Miguel de Tucumán), de 16.30 a 17.30.

“PyMES D” implica la articulación entre empresas y cooperativas con profesionales del diseño, quienes trabajarán en el desarrollo de proyectos empleando una metodología específica, bajo la coordinación y supervisión de la Dirección de Gestión de Diseño e Innovación Productiva.

La propuesta de trabajo del programa es de cofinanciamiento: el Ministerio de Producción de la Nación aportará el 90% de los honorarios profesionales y la empresa o cooperativa aportará el 10% restante.

El lanzamiento en Tucumán de “PyMES D” está dirigido a pequeñas y medianas empresas que se encuentren en la búsqueda y desarrollo de nuevos productos y procesos productivos.

Los interesados en participar deben escribir un e-mail a competitividad@idep.gov.ar consignando los siguientes datos:

-Nombre de la empresa

-Persona de contacto que asistirá a la reunión

-Cargo

-Celular/email

-Información de la empresa (cuál es la actividad de la empresa, con que instalaciones cuenta y que producen)(*)

-Otra información (ideas de nuevos proyectos, campo de interés y mercado de interés)

(*) Adjuntar imágenes de la planta / taller y productos.

Por mayor información escribir a competitividad@idep.gov.ar.



Fuente: Abogados Tucumàn