Tags: Actualidad

“Debemos crear conciencia en los niños de estar informados”

“Debemos crear conciencia en los niños de estar informados”

La especialista en medios audiovisuales, Aldana Duhalde, brindó este miércoles, una charla en la sala Hynes O’ Connor, llamada “Wadada News for kids + Alta Noticia Paka Paka”. Habló sobre el programa para chicos, que tiene como función contar noticias de actualidad, con la mirada y perspectiva de los niños. Fue en el marco del Mayito de las Letras.

“Lo importante es crear conciencia acerca del rol de los chicos respecto al derecho de estar informados”, dijo Duhalde, ante un auditorio colmado. En este sentido explicó que “Wadada News for kids pertenece a una ONG holandesa, llamada Prensa Libre e Ilimitada, cuyo objetivo es proteger la libertad de prensa. De este modo crearon esta plataforma de noticias para niños” y agregó: “No son noticias realizadas por chicos, sino por productores y periodistas, pero contadas por niños”.

Al respecto, detalló que “estamos haciendo una apasionante aventura en Paka Paka, porque se debe tener coraje para salir de la parodia, de lo gracioso y de los ornamentos que rodean a los mensajes para chicos. El desafío es lograr noticias interesantes, profunda sin que sean aburridas”. Es decir, “la noticia debe ser pertinente, convocante, que afecte y que ellos se sientan afectados con la realidad”, destacó.

Por último, Duhalde comentó que “la noticia es una construcción. Si uno sabe contarla, atrapa. Este relato debe informar la realidad, con la verdad, que se construye sumando voces y miradas”



Fuente: Abogados Tucumàn