Tags: Economía

Tucumán tendrá el tercer aeropuerto más grande del país

Tucumán tendrá el tercer aeropuerto más grande del país

El gobernador, Juan Manzur, adelantó cómo serán las obras que se llevarán a cabo en el Aeropuerto Benjamín Matienzo de la provincia. Sobre el tema, dialogó el primer mandatario en Buenos Aires con autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de Aeropuertos Argentina 2000.

Manzur recordó que en junio iniciarán las obras en la terminal aérea local para ensanchar y alargar la pista de aterrizaje, que tiene una longitud de 2800 metros. “Levantarán la totalidad de la pista, harán una nueva obra de infraestructura para prolongarla; además construirán nuevas calles de rodaje”, precisó.

Detalló además que “la nueva pista tendrá 3500 metros, la misma longitud que la de Ezeiza, lo que permitirá que lleguen aviones de gran porte. Será una de las pista de aeropuerto más grande de Argentina”.

La modernización pondrá al Benjamín Matienzo en tercer lugar respecto de los dos aeropuertos más importantes del país, el Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires (Ezeiza) y el Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba.

El titular del Ejecutivo Provincial destacó que las refacciones del aeropuerto influirán no solo en materia turística, sino también económica: “podremos sacar otros productos, no solo arándanos; hay posibilidades de otras exportaciones vía aérea, por eso necesitamos tener el aeropuerto en condiciones”.

Durante el tiempo que duren las obras de remodelación –aproximadamente tres meses– Aeropuertos Argentina 2000 financiará los traslados a la terminal de Termas de Río Hondo. La disposición fue informada luego de que Manzur se reuniera en Buenos Aires con el presidente del Orsna, Patricio Di Stefano, autoridades de la ANAC y de AA2000.



Fuente: Abogados Tucumàn