Tags: Actualidad

Tucumán Jazz cerró ante una multitud en el San Martín

Tucumán Jazz cerró ante una multitud en el San Martín

El Teatro San Martín estuvo colmado, durante la noche del domingo, cuando terminó el Tucumán Jazz. Si bien estaba todo previsto para que Héroes de Swing, Leo Villagra, Gillespi y el Negro Rada, tocaran en la explanada, la lluvia hizo que el escenario se trasladara adentro del coliseo.

Fue tal el éxito del festival, que duró cuatro días, que el teatro se vio superado y mucha gente quedó afuera.

Héroes del Swing  fue la encargada de abrir el show. Se pusieron el espectáculo a la espalda y mientras los técnicos montaban nuevamente el sonido, hicieron bailar a toda la platea. Hicieron un recorrido por la historia del jazz de los años 20, 30 y 40, y alternaron las formaciones vocales con las instrumentales. Conformado por la cantante Marina Quiroga, el contrabajista Hernán Fridman, el guitarrista Fernando Montardit, el pianista Tavo Doreste, el baterista Germán Weigert  y el bailarín Leandro Provera, el grupo, formado en 2013, fue un éxito inesperado, y ya lleva recorrido los escenarios más importantes del circuito del Swing y Jazz.

Luego llegó el turno de Leo Villagra, bajista tucumano que reside en Buenos Aires que aborda su desarrollo musical a través de composiciones propias de género folclórico latinoamericano, rioplatense y rock con lenguaje jazzístico. La gran sorpresa fue Bruno Arias, quien improvisó con letras de marcado compromiso social.

El reconocido trompetista Gillespi también subió al escenario. Con más de 30 años de carrera, continúa siendo uno de los más provocativos artistas de la escena de la música instrumental argentina.

La gran velada culminó con el septeto “Confidence”, encabezado por Rubén “Negro” Rada. Esta banda de música fusión, impuso ritmos negros diversos, armonías mezcladas, motivos musicales y solos de excelentes instrumentistas.



Fuente: Abogados Tucumàn