Tags: Economía

Hot Sale: Comercio Interior realizó una serie de recomendaciones

Hot Sale: Comercio Interior realizó una serie de recomendaciones

El director de Comercio Interior, Francisco Nader, emitió una serie de recomendaciones a la población a la hora de realizar compras dentro del “hot sale”, una iniciativa que prevé interesantes descuentos en las compras por internet.

Consultado por LV12, el funcionario destacó que “lo que más hay que tener en cuenta hoy al momento de hacer la compra es entrar en páginas seguras”, a la vez que recomendó ingresar a la página oficial del “hot sale” que promueve la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Hay una página que promueve la CAME que es hotsale.com.ar, entrando en esa página están todos los comercios que están adheridos al plan y comprando ahí se hace realmente una compra segura. Lo que sí nosotros siempre aconsejamos es tratar de comprar en casas que tengan sucursales en Tucumán porque es más sencillo hacer un reclamo en caso de tener un problema”.

Otras recomendaciones

-Conocer los derechos para la devolución de productos: “Cualquier compra que se haga por este sistema tiene un plazo de 10 días para la devolución del producto, obviamente que el producto no tiene que haber sido usado, o sea si yo veo que no es el producto que yo esperaba tengo la posibilidad de hacer la devolución del producto y me tienen que devolver el dinero”

-Tener en cuenta los costos totales: “Cuando uno hace la compra tiene que tener en cuenta el monto del flete porque muchas veces no está prevista la entrega en sucursal, con lo cual hay que sumarle al valor del producto el flete. Hay veces que es más caro el flete que el producto, con lo cual es un detalle no menor”.

-Hacer una investigación previa: “Habría que tener en cuenta días antes en tomar un precio referencial para ver si realmente nos están descontando sobre el precio original del producto y no lo subieron antes de hacer el descuento”. 



Fuente: Abogados Tucumán