Tags: Actualidad

La Retrofiesta: Un abogado creó la gala que divierte a dos generaciones

La Retrofiesta: Un abogado creó la gala que divierte a dos generaciones

Pensar una fiesta distinta. Unir dos generaciones en un espacio común. Revivir la libertad cultural que representó la vuelta a la democracia en los 80’s en una noche única, divertida y bien tucumana: La Retrofiesta.

Hernán Iramain habló con Abogados Tucumán sobre el evento que el pasado abril cumplió 12 años, marcando un rumbo innovador, pero con música que rescata los ‘clasicos’ de los 80’ y 90’ y 2000. Un encuentro que ya es una marca registrada para nuestra provincia.

Tras aquella primera aventura que significó abrir las puertas de Tucumán a una fiesta distinta. Desde entonces, la Retrofiesta se ha transformado en una marca registrada y sinónimo de diversión en la provincia, y que el próximo sábado, 20 de mayo, abrirá sus puertas en Yerba Buena, desde las 23 horas, en el salón Terrazas de San José, sobre avenida Perón 2.400. Durante la noche, será parte de la fiesta Guillermo Cóppola. 

Hernán, desde muy joven, supo conjugar su profesión de abogado -trabaja en el Poder Judicial-, con el mundo de los entretenimientos, ya que durante más de una década se dedicó al oficio de productor de espectáculos.

“El que la conoce, este sábado se va a sorprender. Y el que no fue, también se va a llevar una sorpresa tremenda”, explicó el empresario. “Vamos a tener cuatro DJ’s: Flavio Villarubia, Raúl Fariña, Jorge Cuezzo y El Gitano” y contó que habrá cuatro barras donde servirán los clásicos tragos como el Pantera Rosa y el Gancia Batido, pero también daran espacio a los vermut, que están de moda, al fernet y la cerveza.

¿Cómo surgió la idea?

Fue por casualidad. La primera Retrofiesta fue el 9 de abril del 2005. Yo venía del mundo de la noche, vinculado a algunos boliches y organizando eventos. Me llamó Augusto Galucci para ofrecerme un retaso de cosas. Tenían alquilado el salón del Hipódromo, tarjetas promocionales, pases de radio pagados y uno de sus socios se bajó de la organización. La idea era hacer una fiesta basada en la música de los 70’s y 80’s.

¿Por qué creés que la Retrofiesta perdura?

La noche tucumana que es muy irregular, con boliches que aparecen fuerte y se extinguen rápido. Lo importante es ser serio con los clientes y con los organismos de control. Trasmitir confiabilidad y seguridad a la gente que elige un evento que ya les es propio. Satisfacer todas sus necesidades desde el momento que ingresa hasta que se va. Brindar buenos servicios.

Explicó Iramain que destacó el valor de haber estudiado una carrera que le enseñó a organizar eventos sociales con todas las de la ley. “Cada Retrofiesta insume desarrollar contratos correctamente, aprobar los controles, estar correctamente inscripto en los impuestos, contratar seguros, cuidar al público y sus pertenencias, e inclusive, colaborar con las campañas comunitarias organizadas por el Estado. En cada fiesta nosotros nos adherimos a los programas Conductor Designado y Activá Tu Control del Ipla”, ejemplificó.

¿Cuántas ediciones se realizaron hasta ahora?

En el 2005 llenamos el salón vip del Hipódromo con 1800 personas. La fiesta se repitió en el 2007. Desde el 2010 hasta la fecha, continuó de forma ininterrumpida con varias ediciones por año. Las sedes que utilizamos para festejar fueron Natación y Gimnasia, Xanadú, Recórcholis y Terrazas de San José, donde se hizo la primera fiesta de este ciclo, el 22 de abril pasado.  

¿Por qué eligieron los géneros musicales de aquellas décadas?

Siempre hicimos hincapié en que con la música se puede revivir momentos muy lindos con grandes recuerdos. La gente explota. Y el gancho del final con los lentos, cuando se apagan todas las luces y queda la luz negra, es una rutina que a la gente le gusta, por más que ahora no sea común en los boliches.

Reservas y puntos de venta

La entrada anticipada cuesta $150 y se puede adquirir en distintos puntos de venta: 

•AS EQUIP. DEPORTIVO, Mendoza 408.

•CAFÉ PARÍS, 25 de Mayo esq. Santiago.

•JULIANA LOPEZ, SOLARIUM, Rivadavia 480.

•MARTINO MULTIMARCA, San Martín 667 Loc. 17.

YERBA BUENA:

•YO HELADERÍA, Av. Aconquija 170.

•JUNIOR B, Av. Aconquija 1.336.

•ENGLISH STUDY CENTRE, Av. Perón 1.750 - City Place - Local 12.



Fuente: Abogados Tucumàn