Tags: Economía

El limón tucumano potencia su competitividad en el mundo

El limón tucumano potencia su competitividad en el mundo

Entre las actividades que realizará en Brasil el gobernador, Juan Manzur, se encuentran las gestiones para el ingreso de los limones a ese mercado. El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, destacó que esta oportunidad se vio fortalecida luego de que el Gobierno norteamericano habilitó la importación a partir de un incisivo análisis que comprobaba la calidad de los cítricos tucumanos.

El hecho de haber sorteado todas las barreras fitosanitarias y paraarancelaria, que hemos tenido durante tanto tiempo con Estados Unidos, nos facilita el ingreso a nuevos mercados”, explicó Fernández, al confirmar las gestiones que se hacen para exportar el limón no solo a Brasil sino también a Méjico y a China.

El Ministro, manifestó que el mercado brasileño resulta sumamente interesante para la provincia en termino de volumen y precio, pero sobre todo por su cercanía como países limítrofes e integrantes del Mercosur:

Es indudable que deberíamos tener una competitividad mayor que la que tenemos con Europa o Rusia, ya que la logística es mucho más sencilla”.

“Hoy está abierto Brasil, pero también estamos buscando llegar al mercado mejicano, que se puede dar en un muy corto plazo de tiempo; además de China, con lo que ya venimos trabajando hace dos años con los cítricos y el arándano”, contó Fernández y aclaró que con respecto a China se avanzó más rápido con el tema de los arándanos que con el limón, teniendo en cuenta que los que fijan las prioridades de importación son los compradores.



Fuente: Abogados Tucumàn