Tags: Salud, ciencia y tecnología

Campaña para prevenir intoxicaciones con estufas

Campaña para prevenir intoxicaciones con estufas

Con el fin de evitar intoxicaciones y muertes por monóxido de carbono, durante este invierno, el Gobierno de Tucumán junto a Gasnor, lanzó una campaña de concientización que estará destinada a niños y público en general.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, explicó que la escuela es un punto de prevención y concientización irreemplazable para cuidar a la población. “Tenemos 36 mil docentes y 500 mil alumnos que van a llevar la voz y el material necesario para un uso racional y cuidadoso de la energía. Entendemos que el rol de la educación está en multiplicar un mensaje que puede proteger a las familias, a través de alertas tempranas, para evitar accidentes por la inhalación de monóxido de carbono”, declaró.

Bernardo García Hamilton, secretario de Estado de Relaciones Institucionales, manifestó que la medida aspira a trabajar en junto con Gasnor y los ministerios de Salud y Educación para cuidar a la gente y prevenir siniestros con la quema de combustibles a base de carbono. “Queremos transformar a los niños en profetas y educadores de sus padres. Vimos que el 80 % de los tucumanos no tienen conocimiento de los peligros que representa el monóxido de carbono”, aseveró.

Responsabilidad social empresaria

Alicia Heredia, gerente de Relaciones Institucionales de Gasnor, expresó que esta campaña se impulsa todos los años antes de la llegada del invierno para trasmitir a la comunidad consejos que sirvan para prevenir accidentes que produzcan intoxicaciones con monóxido de carbono.

“Es la primera vez que la promoción se impulsa conjuntamente con el Gobierno de Tucumán. Esto nos permitirá llegar a más personas”, enfatizó.

La representante dijo que este tema se observa en cualquier lugar en donde se utilicen combustibles con carbono en su composición: “está presente en el gas natural y en el carbón vegetal, la leña y otros combustibles, usados frecuentemente en los barrios más vulnerables. El monóxido de carbono es un gas tóxico que si se combina en nuestra sangre puede causar la muerte”. 



Fuente: Abogados Tucumán