Tags: Policiales

Intensifican los controles policiales en diferentes zonas

Intensifican los controles policiales en diferentes zonas

Los operativos preventivos que se realizaron durante la semana tienen la finalidad de contrarrestar el accionar delictivo y brindar seguridad en los estadios de fútbol. Los despliegues se diagramaron con datos específicos arrojados por el mapa del delito.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, quien supervisó los controles, hizo referencia al accionar de la Policía y resaltó los resultados obtenidos. “Realizamos todo un proceso de prevención conforme al mapa del delito; marcamos presencia disuasiva en zonas puntuales, intensificando las tareas de prevención. Estuvimos en las distintas regionales trabajando con controles vehículos, recorridos, en espacios públicos, junto con los deportistas y en los barrios”.

Asimismo, el funcionario destacó que durante el sábado se desarrolló un trabajo conjunto con la Policía Federal: “el objetivo es poder continuar con esa metodología, sumando a las fuerzas nacionales”. En ese sentido, recalcó que la fuerza realiza operativos todos los días. “Estamos en la calle, con todos los recursos, con las distintas áreas”.

Seguridad deportiva

En las inmediaciones de los estadios de San Martín y el Monumental José Fierro se dispuso el programa preventivo Tribuna Segura. Se trata de una plataforma de control de acceso a los estadios deportivos que apunta a prevenir incidentes en los espectáculos deportivos y a garantizar el normal desarrollo de los partidos.



Fuente: Abogados Tucumán