Tags: Actualidad

Sofía integrará la Camerata de Salzburgo

Sofía integrará la Camerata de Salzburgo

La música del barrio Telefónicos ganó un concurso internacional.

La violinista de Yerba Buena, Sofía Roldán Cativa, participó de un concurso internacional para integrar la Camerata de Salzburgo (Austria). Orquesta que está integrada por músico de más de 20 nacionalidades distintas, que interpreta cada año 80 conciertos y actúa, principalmente, en el Mozarteum.

La orquesta ofrece conciertos caracterizados por el “sonido camerata”, el producto de un especial espíritu musical, en el que cada músico mantiene su individualidad dentro de la agrupación.

La Camerata Salzburg tiene 60 años de historia. Ha sido invitada a países como Rumanía, Rusia, Inglaterra, Italia, Suiza, Turquía, Omán, Hungría y Alemania. El Festival de Salzburgo y la Semana Mozart de Salzburgo complementa su agenda de actividades. También presenta una temporada de abono en el Mozarteum de Salzburg, así como en el Konzerthaus de Viena.

La Camerata Salzburg fue fundada por Bernhard Paumgartner, en 1952 como la Camerata Academica des Mozarteums Salzburg, quien actuó de facto como director titular hasta su muerte en 1971. 



Fuente: Abogados Tucumàn