Tags: Policiales

Aplican novedoso sistema de control en operativos

Aplican novedoso sistema de control en operativos

La Policía  en conjunto con las fuerzas nacionales de Seguridad desplegó -el viernes último- un megaoperativo de control vehicular y prevención en la Capital y zona norte de la provincia. Las medidas que se realizaron en el marco del programa “Tucumán Activa” culminaron con el secuestró de más de 100 vehículos. Lo novedoso fue que a través de una plataforma tecnológica se pudo conocer si las personas que circulaban en forma sospechosa tenían pedido de captura.

Al igual que en el ingreso de los estadios futbolísticos, en el operativo se implementó el control de Tribuna Segura. “La gente colaboró, en algunos casos se detectó que tenían pedido de captura, se lo puso bajo custodia,  luego se lo trasladó a una dependencia policial para consultar a la autoridad que lo requiere. Ahí constatábamos si el pedido permaneció activo o fue dado de baja”, explicó Leandro Herrera,  jefe del departamento Operaciones Policiales.

Los efectivos se ubicaron en puestos fijos: avenida Mate de Luna y Godoy Cruz, avenida Juan B. Justo, avenida Roca y Pellegrini,  avenida Presidente Perón al 100  de Yerba Buena y móviles en otros puntos geográficos.  También como apoyo sobrevoló el helicóptero de la Policía.

Herrera dijo que el objetivo del operativo fue  generar seguridad y prevención. “Hicimos controles exhaustivos muy rigurosos que tendieron a contrarrestar la ilegalidad comercial y también la autenticidad de la documentación de los vehículos”, agregó.

En los controles se secuestraron más motocicletas que otros tipos de vehículos, “la gente no toma conciencia a la hora de conducir”, indicó Herrera y solicitó que los conductores usen el cinturón de seguridad o el casco protector en el caso de los motociclistas y la documentación en regla.

Droga

En uno de los puestos de control se detectó en un vehículo droga, por lo que se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P) quien determinó que era marihuana. Los ocupantes del automóvil (tres) quedaron demorados.

El megaoperativo contó con la colaboración de la Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), inspectores de las Direcciones de Transporte de las Municipalidades de la Capital y Yerba Buena, integrantes del Sistema de Emergencia 911, Grupo CERO, entre otros.  “Este tipo de control riguroso y exhaustivo se va a incrementar en toda la provincia”, cerró Herrera.

 



Fuente: Abogados Tucumàn