Tags: TUCUMÁN

Lanzaron la XIII edición del torneo de pato Día de la Independencia

Lanzaron la XIII edición del torneo de pato Día de la Independencia

La competencia, en categorías de 10 a 16 goles y Libre, tendrá lugar en el predio de avenida Perón esquina Bascary, en Yerba Buena, entre los días 7 y 9 de Julio.

Confirmaron su participación jugadores de Buenos Aires; Jujuy; Córdoba; Santiago del Estero y Tucumán, además de un representativo de Gendarmería Nacional. Entre los jinetes que arribarán para la ocasión se encuentran Francisco Bellapart (5); Luis “el Indio” Sabatier (5); los hermanos Juan Ignacio y Andrés Lanfranco (ambos clasificados con 9 goles) y el último ganador del Olimpia de Plata, Matías Betanzo (9).

“Es el tipo de asociaciones que más nos benefician como destino turístico”, señaló la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia y destacó “el afianzamiento del torneo luego de 12 años”.

Cayetano Fortino, uno de los organizadores, detalló que la faz clasificatoria será los días 7 y 8, mientras que las finales tendrán lugar el domingo 9 de julio, para ambas categorías.

Por su parte, Santiago Goane, presidente de la Asociación Tucumana de Jugadores de Pato (ATJP),  dijo que “el torneo atraerá a jugadores de muchísimo nivel que arribarán con sus propios caballos” y anticipó “será una muy buena competencia, que aprovecharemos para mostrar ante el público que asista a Yerba Buena”.

De la presentación que se realizó en un hotel de la Ciudad Jardín, también participó su intendente Mariano Campero.

Además de haber sido declaro de Interés Turístico, la competencia estará auspiciada por la Municipalidad de Yerba Buena; la Dirección de Deportes de Tucumán; la Federación Argentina de Pato y cuenta con la organización de la ATJP. Los organizadores invitaron a Cáritas para recaudar fondos de forma voluntaria a través de sus colaboradores. La entrada será libre y gratuita.

 



Fuente: Abogados Tucumàn