Tags: Locales

Buscan reducir el índice de trabajo infantil en Tucumán

Buscan reducir el índice de trabajo infantil en Tucumán

En el marco de la conmemoración por el día mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil, la Secretaría de Trabajo realizó una jornada de concientización para alumnos de la Escuela N° 98 de la localidad de Alpachiri, en Concepción. Participaron de la actividad instituciones gubernamentales, no gubernamentales, fundaciones, y otras entidades.

Ricardo Veliz, director de Trabajo de la provincia, resaltó la importancia de “prevenir y erradicar esta modalidad” en los espacios donde los menores reciben educación. “Trabajamos en conjunto para tratar la problemática, somos muchos los involucrados y comprometidos en erradicar este flagelo” y agregó: “Es común observar en las zonas rurales que los niños asisten al trabajo con los padres para su colaboración, no siendo ese su lugar”.

En tanto, Daniel Apud, director regional de la Secretaría de Trabajo de la Nación, sostuvo que “es fundamental realizar este tipo de jornadas. A través de la inspección en el trabajo rural, regularizamos la situación de los niños”. Con esa misma lógica, y siempre preservando los derechos de los niños, Carla Porta, coordinadora de Capacitación Laboral de la Nación, precisó: “a través de los programas de empleo, se fomenta que los mayores de 18 puedan cumplir con el marco normativo correcto, que a su vez impacta en los niños”.

“Papas trabajando, niños estudiando” fue el mensaje que eligió la escuela para concientizar a los alumnos. La directora del establecimiento, Noemí Fajure, indicó que “es común que los niños acompañen a sus padres, pero su lugar es en la escuela estudiando; debemos trabajar entre todos para que los niños que terminan la primaria, continúen sus estudios”, cerró.

Con música

El lunes, también en el marco del día Mundial contra el trabajo Infantil, se llevó a cabo un concierto de música, mediante el cual se busca concientizar sobre la erradicación de esta modalidad. “Es un trabajo en conjunto con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, para llevar un mensaje claro a la sociedad de cuidar de los niños y erradicar el trabajo infantil”, dijo en esa oportunidad el subsecretario del área, Néstor Di Lullo.



Fuente: Abogados Tucumàn