Tags: Locales

Llega un ciclo de cine animé a la sala Hynes O´Connor

Llega un ciclo de cine animé a la sala Hynes O´Connor

En el marco del Ciclo de Animé Japonés, organizado por el Ente Cultural de Tucumán, este jueves y viernes a las 21 se proyectarán dos películas del género en el Microcine Hynes O´Connor (San Martín 251, planta baja): Ghost in the shell y Una voz silenciosa. La entrada es gratuita.

Ghost in the Shell, dirigida por Mamoru Oshii, está basada en el manga de ciencia ficción creado por Shirow Masamune. Ambientada en el siglo XXI, narra las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o simplemente Sección 9, especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, que posee un cuerpo artificial que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para cumplir con su labor. Se verá el jueves a las 21.

Una voz silenciosa nos presenta la historia de Shoya, quien de niño molestaba incansablemente a Shoko, la nueva niña del curso, sólo por ser sorda. Las burlas de este continuaron hasta que Shoko se cambió de escuela. Varios años después, un atormentado Shoya busca reencontrarse con su ex-compañera y redimirse ¿Podrá ella perdonarlo o será demasiado tarde? Se verá el viernes a las 21.

 



Fuente: Abogados Tucumán